Mosquetones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASES DE MOSQUETONES

* mosquetón de espeleología. Es un mosquetón simétrico de forma oval-rectangular.

* mosquetones para anilla de escalada. Son un par demosquetones con forma específica que se utilizan en anillas o unidos mediante una cinta, su forma particular tiene que ver con la ergonomía para facilitar al escalador pueda tomarlo ensituaciones comprometidas y colocarlo en alguna protección en medio de una escalada.

* Mosquetones Ovales. El óvalo es la forma original. El semicírculo en cada extremode los mosquetones permite que la cuerda ajuste con el movimiento. Los mosquetones ovales son los lo más menos posible costosos. El óvalo no está como fuerte, y es más difícilfuncionar.

* D Simétrica mosquetones. La "D-forma" causa la cuerda que conecta a la cambio hacia el lado de la espina dorsal. El "lado de la espina dorsal" del mosquetoneses más fuerte que el "lado de la puerta". La D simétrica es más fuerte y más fácil de acortar que el óvalo. El mosquetón simétrico de D es ideal para subir técnico de la roca.* D Asimétrica mosquetones. El propósito del mosquetón asimétrico de D es igual que el mosquetones simétrico. Un extremo es más pequeño que el otro. El extremo más pequeñoproduce un aspecto asimétrico. El mosquetón asimétrico de D tiene una abertura más grande de la puerta. Esta característica hace más fácil conectar y funcionar mientras que sube.una buena opción para el plomo y el truncamiento superior de la cuerda en la protección cuando está utilizado correctamente.



MOSQUETON D ASIMETRICA

1. gozne. 
2.Mosquetón o cuerpo.
 3. Seguro. 
4. Dimensión longitudinal.
 5. Dimensión transversal.
 6. Especificaciones grabadas de resistencia a la ruptura.

CLASES DE CUERDA
tracking img