Caso hans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia clínica caso “Hans”

Nombre: Herbert Graf “Hans”

Fecha de nacimiento: abril de 1903

Sexo: masculino

Motivo de consulta: perturbación nerviosa, debido a una hiperexitacion sexualpor la ternura de la madre.

Familiograma:

Padre MadreHans -Hanna
Tía materna (aporta algunas cosas importantes a Hans
Abuela (relación con Hans)Muchacha de la casa (niñera), sacaba a pasear a Hans.

Antecedentes: Las primeras comunicaciones sobre Juanito son de cuando todavía no tenía 3 años. Ya presentaba en estaépoca un vivo interés en la parte del cuerpo que él llamó “el hacer-pipí”.
Su interés en el hacer pipí no es meramente formal, ya que esta investigación lo lleva a tocarse el miembro. A la edad de 3½ años, su madre ante una situación similar identificada lo amenaza con cortárselo. Él responde que no le importa que “hará pipí por la cola”. Freud dirá que desde su respuesta y desde su inocencia,este es el momento en que adquiere “EL COMPLEJO DE CASTRACIÓN.
A la edad de 3 ¾ ve como una locomotora larga agua y se interroga ¿dónde tiene el hace-pipí? Sabe analizar y discernir que un perro y uncaballo tienen... pero una mesa y un sillón no. Esto le permite distinguir entre un ser vivo y uno inanimado. Continuando con su investigación le pregunta al padre si tiene... y este le responde quesí a lo cual contesta...” nunca te lo he visto cuando te desvestías” (está marcando que lo estaba observando en la situación de desvestirse. Con la madre le pasa lo mismo y a la respuesta afirmativade la madre este responde. “Como eres grande, pensé que lo tendrías grande con él un caballo”.

A la edad de 3 ½ ocurre el momento más importante en la vida de Juanito la llegada de su hermanita...
tracking img