Animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABEJA.- Ven las flores amarillas de color azul. Las abejas deben visitar unas 4.000 (cuatro mil) flores para poder fabricar una cucharada de miel. Cuando están en peligro, atacan con su aguijón, que se rompe quedándose hincado en la víctima. Como se le rompe el aguijón, mueren. En cada colmena viven entre 40.000 y 50.000 abejas. Tienen división social (reinas, obreras, zánganos). Las obreras sonlas que buscan el alimento (néctar de las flores, con el que hacen la miel transformando el néctar en su buche, y arrojándolo después a la colmena). A la reina le fabrican también jalea real, un alimento con vitaminas, para que pueda poner muchos huevos (3000 diarios, en días propicios). También se alimentan del polen, pues tiene proteínas necesarias. Cuando nace una nueva reina, la antiguaabandona el panal con la mitad de las obreras.

Una noche muy romantica llena de luces para estos lindos gatitos.


¿Ven los gatos a colores o en blanco y negro?
Quizá muchos de nosotros nos hemos preguntado eso, y es que hay muchas historias en cuanto a esta cuestión que si ven a colores, o que, como son animales solo pueden ver en blanco y negro, pero algo también que los distingue es quepueden ver en la oscuridad a diferencia del hombre. ¿Entonces los gatos ven a colores?
La visión de los gatos es muy buena, de hecho, es una de las más agudas del reino animal, y si pueden ver a colores, pero la cantidad de colores que pueden ver es limitada, y varía según la cantidad de luz que haya en el ambiente.
Por lo tanto, en la noche los gatos ven sólo en blanco y negro, pero distinguenmucho mejor que nosotros los contornos y a mayor distancia.
Para entenderlo mejor:
En el ojo humano, tres tipos distintos de conos absorben la luz roja, verde y azul, permitiéndonos ver los colores. Durante muchos años los científicos creyeron que los gatos tenían sólo una visión monocroma, porque no lograban enseñarles a distinguir unos colores de otros (p.e. premiándoles con alimento). Sinembargo, los gatos entrenados durante suficiente tiempo llegan a distinguir algunos colores, y se les han hallado conos sensibles al verde y al azul, pero no al rojo.
Parece ser que los colores como tales significan poco en la vida diaria del gato, porque tardan mucho en aprender que el “punto” de un experimento reside en distinguir entre dos colores. Pero, dándoles tiempo, pueden distinguir el rojoy el azul entre sí y del blanco, aunque ven probablemente de forma muy parecida el verde, amarillo y blanco, y el rojo lo perciben como un gris oscuro.

¿Sabías que el Krill es el animal que más abunda en el planeta tierra?
21 de Octubre, 2008 | Categoría(s): Curiosidades Marinas, Curiosidades de Animales, ¿Sabias que...?
Enviar a un amigo por Email
Así es, el krill es un crustáceo sunombre científico es Euphausiacea superba, mide entre tres y cinco centímetros de longitud. Existen unas 90 especies en el mundo, y sólo en el Antártico se estima una biomasa de krill de 500 millones de toneladas, en tal sentido se opina que el krill es el animal más abundante del planeta Tierra, pudiendo tener un cardumen unas 2 millones de toneladas. Los bancos de estos crustáceos suelen tenerdensidades de 20 kg/m³.
Otro dato curioso: El krill es el alimento principal de la ballena, las cuales pueden consumir hasta dos toneladas de una vez. Por tanto una rotura en la cadena alimenticia, de la cual el krill forma parte, podría tener consecuencias catastróficas en términos ecológicos.

42 curiosidades del mundo animal

1 Las ballenas jorobadas crean el sonido más alto de todo el reinoanimal.

2 Los ojos de un calamar gigante tienen un diámetro de 38 centímetros, lo que los convierte en los más grandes del mundo animal.

3 Tres de cada diez perros dálmatas sufren de pérdida de oído a causa de la endogamia.

4 El elefante africano tiene un periodo de gestación de 22 meses, mientras que un bandicut de nariz corta gesta en tan solo 12 días.

5 El porcentaje de mortalidad...
tracking img