Most

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un sistema de cálculo de tiempos predeterminados que se usa principalmente en la industria para establecer el tiempo estándar en el que un operario debe realizar una tarea.Para calcular este tiempo, la tarea se desglosa en micro movimientos, y a cada uno se le asigna un valor numérico de tiempo en unidades TMU (Time Measurement Units, unidades demedida de tiempo; 100.000 TMU equivalen a 1 hora).
Se suman todos los tiempos de los micro movimientos, con incrementos por fatiga u otros conceptos, y el resultado es lo quellamamos tiempo estándar para una operación. Es un sistema mucho más sencillo que los anteriores y cada vez menos utilizados sistemas de medición de tiempos y métodos, conocidoscomo MTM.
La variante más universalmente utilizada de MOST es BasicMOST, que se lanzó en Suecia en 1972 y en los Estados Unidos en 1974. En 1980 aparecieron otras dosvariantes, llamadas MiniMOST y MaxiMOST.
La diferencia entre ellas es la precisión de las unidades utilizadas: en BasicMOST se trabaja con decenas de TMUs, en MiniMOST con TMUs y enMaxiMOST con centenas de TMUs. Se aplica una u otra según el tipo de operación a analizar: MiniMOST se usa normalmente para estudiar ciclos repetitivos y cortos (menos de unminuto), y MaxiMOST para operaciones no repetitivas y más largas (más de algunos minutos).
BasicMOST es un intermedio entre las dos anteriores, y se puede usar perfectamente paraoperaciones que duran desde menos de un minuto hasta unos diez minutos.
AdminMOST es otra variación de MOST. Se desarrolló y lanzó originalmente bajo el nombre de ClericalMOSTen la década de 1970, y se ha actualizado recientemente para incluir nuevas tareas administrativas, cambiándosele de paso el nombre. Usa la misma precisión de TMUs que BasicMOST.
tracking img