Moticos y causas de la deseercion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://fel.uqroo.mx/adminfile/files/memorias/Articulos_Mem_FONAEL_IV/Perez_Velazco_Magaly_et_al.pdf

MOTIVOS QUE INFLUYEN EN LA DESERCION ESCOLAR EN EL TERCER SEMESTRE DE LA LICENCIATURA DE LENGUAS EXTRANJERAS CICLO ESCOLAR 2009-2010 DE LA UNIVERSIDAD PALAFOXIANA

INDICE
1. INTORDUCCION
1.1 Planteamiento
1.2 Justificación
1.3 Objetivo general
1.4 Objetivoespecifico
1.5 Hipótesis
2. LA GRAN TOMA DE DESICON DE LA UNIVERSIDAD
3.1 Búsqueda de universidad
3.2 El alumno entra a un universo institucional desconocido
3.3 El tiempo en el que el alumno se adapta a las nuevas reglas

3. COMPORTAMEINTO DEL ALUMNO AL FORMALIZAR LA INCRIPCION
4.4 Alumno que no completaron tramites
4.5 Los que se fueron en laprimera evaluación
4.6 Dejar la universidad por falta de tiempo, trabajo, economía, flojera o mala docencia

4. TEORIAS
5.7 Teoría de “el estudio es la llave del conocimiento”
5.8.1 “El conocimiento no esta en la memorización si no en la comprensión”

5. TRAYECTORIA ACADEMICA Y LA DESERCION
6. RECOLECCION DE DATOS
7. CONCLUCIONES
8. BIBLIOGRAFIA
9.ANEXOS

PLANTEAMIENTO
En la vida hay decisiones que marcan el futuro de una persona y una de estas es la decisión de escoger una carrera profesional, que se va a estudiar y que muy posiblemente se desempeñara en el resto de la vida.
Esta decisión se genera al concluir el bachillerato o preparatoria; sin embargo no todos tienen la posibilidad o el deseo de continuar sus estudio.
Siendo asímuchos jóvenes, deciden entrar al mundo laboral u otros ingresar a una universidad.
Sin embargo el hecho de tomar la decisión de ingreso a las aulas universitarias no garantiza su permanencia hasta el final.
Diversas universidades se encuentran en la problemática de que un porcentaje muy alto de su ingreso sea disminuido por la alta deserción escolar que hay, hecho que hace plantearse cuales sonlas causas de este motivo la presente investigación abordara dichas causas como tal vez son:
* Situación económica
* Indecisión por la carrera
* Distancias
* Nueva familia
* Cambio de casa.

JUSTIFICACION
Como conveniencia toda esta información nos sirve para estar al tanto de lo que esta ocurriendo en el rendimiento escolar en las universidades. A quien beneficia esto essobre todo para lo chavos que acaban de salir del bachiller o preparatoria aunque también para gente que tiene el deseo de seguir con los estudios y tengan la información adecuado de que es lo que ocurre esta investigación es conveniente pera los jóvenes que están en la duda o en la confusión de que universidad escoger y que por medio de esta investigación se den cuanta de cómo o cuales son losmotivos por la deserción escolar en esta en esta área. Esto es beneficioso para ellos ya que desde que lo conozcan lo tomaran en cuanta y podrán hacer una buena elección y la sociedad causa trascendencia porque al evitar esos errores que pueden llegar a comer ya no perdería dinero como los que dejan la universidad a media semana de haber entrado tiempo como los que llegan al curso propedéutico parasocializar y el esfuerzo que se hizo para encontrar la escuela y de esta manera son beneficiados tanto como los chavos, jóvenes y adultos de una manera en su economía y buen aprendizaje satisfactoriamente
Gracias a estos nuevos conocimientos que tendrán les ayudaran a resolver verdaderamente el problema o necesidad que llegan atener al no saber que es lo que hay que hacer y de esta manera llevabana la práctica lo que dirá y sugerirá mas adelante.
Esta información también pretende caracterizar el fenómeno de la deserción escolar dentro de estudiantes que ingresaron en el ciclo escolar 2009-2010 a la universidad palafoxiana. Específicamente se centra en los motivos como rendimiento económico, buena salud, distancias también algunas pequeñas cosas que se consideran importantes
La...
tracking img