Motivacion de los empleados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Panamá junio de 2010

TRABAJO DE RECURSOS HUMANOS I
PROFESORA:
Mónica Azera

Estudiantes de Mercadeo y Publicidad
María Constanza Ramírez -1021051006
Eduin Ramírez-1012051005

LAS 10FORMAS DE MOTIVAR A LOS EMPLEADOS:

1. RECONOCER SU DESEMPEÑO EN EL TRABAJO: El reconocimiento de una labor bien hecha es la clave para provocar la satisfacción de los empleados.
* La entrega atiempo y en perfecto estado de un informe es un buen ejemplo del buen desempeño que tiene el empleado, por lo tanto se le puede dar el reconocimiento.

2. TENER UNA BUENA COMUNICACIÓN CON LOSEMPLEADOS:Mostrarse abierto a considerar las opiniones de los empleados; mantener la conexión de los directivos con los empleados, ya que ésto genera compromiso por parte de ambos, El único medio a travésdel cual se puede mantener unida una empresa es la comunicación. En las organizaciones de alto desempeño, cada persona es un eslabón en la cadena de comunicación, y la comunicación fluye con libertad.Confiar información a los empleados es incluirlos en el proceso de toma de decisiones.

* Mantener una comunicación constante de arriba para abajo y viceversa (jefe-empleado, empleado-jefe), esla mejor forma de mostrarle lo indispensable que es el para la empresa

3. HACERLO SENTIR IMPORTANTE: cuando le damos la importancia que se merece una persona, esta actúa de la mejor manerahacia nosotros.

* dedicar tiempo al final de un día especial a celebrar el logro de un departamento o un cumpleaños; repartir certificados de reconocimiento graciosos para reconocer los logrosindividuales; preparar especialmente la oficina de un nuevo empleado; expresar agradecimiento a los empleados por las tareas bien hechas; participar personalmente en las tareas de los empleados; demostrarinterés por la persona que se quiera motivar; cerciorarse de que en la empresa todos tengan la información que necesitan para realizar su trabajo; mostrarse abierto a considerar las opiniones de...
tracking img