La motivación de los empleados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
La motivación de los empleados

Como todos los temas relacionados con la administración de empresas y por consiguiente la administración de personas considero de suma importancia el factorhumano en el entorno laboral; en vista que las personas responsables entregamos tanto tiempo, esfuerzo y sacrificio por nuestros empleos por lo menos debemos sentirnos plenamente realizados connuestra labor y desempeño en la empresa.

Escogí el tema de la motivación porque no sólo lo encuentro clave como nos dice la teoría sino también por lo que puedo experimentar como trabajadora viviéndoloa diario.

¿Qué es la motivación? En el caso lo orientamos a las organizaciones, por tal motivo en el entorno laboral se necesita que los empleados estén identificados con lo que hacen, con lamarca que desarrollan, con el producto que fabrican, con el servicio que brindan; luego de ello y sabiendo exactamente los objetivos de la empresa se puedan alinear a los mismo y por ende poder sentirque sus esfuerzos se convertirán en logros para la compañía que finalmente serán logros para ellos mismos satisfaciendo sus necesidades personales.

Un poco difícil de lograr si las personas no seencuentran comprometidas con la labor que realizan a diario. En cambio si uno se identifica con su trabajo, éste le brinda satisfacciones y logros, la motivación sólo se convierte en estarsimplemente enfocado con los objetivos de la organización.

Como por ejemplo para una persona del equipo comercial si gana alguna cuenta sabe que ganará un bono o un reconocimiento monetario por ello y puededisponer de ese dinero para algún plan postergado. En el caso de los obreros que trabajan al destajo, mientras más producen más pueden obtener en remuneración o en el caso de los administrativos queal reducir algún proceso, optimizándolo obtienen el reconocimiento y apoyo del jefe que servirá más adelante para avanzar en la jerarquía de la organización.

¿Cómo una organización puede lograr...
tracking img