motivación ensayo rustoc

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Carrera: Formación Docente
Materia: TIC en educación
Tema: Educación y tecnología



EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

En la actualidad existe una nueva forma de analfabetismo que consiste en eldesconocimiento del uso de las nuevas tecnologías con fines educativos de comunicación o laborales.
Actualmente se puede considerar la existencia de una emergente sociedad de la información,producto de un vertiginoso avance tecnológico y científico en un contexto socioeconómico, neoliberal y globalizador y sustentada por el uso generalizado de las TIC’s. Sus efectos se manifiestan de maneramuy especial en las actividades laborales y en el mundo educativo, donde todo debe ser revisado: desde la razón de ser de la escuela y demás instituciones educativas, hasta la formación básica queprecisamos las personas, la forma de enseñar y de aprender, las infraestructuras y los medios que se utilizan para ello, la estructura organizativa de los centros y su cultura.
Los mass media, enespecial el Internet han propiciado una educación informal paralela a la educación académica Los jóvenes cada vez saben más (aunque no necesariamente del "currículum oficial") y aprenden más cosas fuera delos centros educativos. Por ello, uno de los retos que tienen actualmente las instituciones educativas consiste en integrar las aportaciones de estos poderosos canales formativos en los procesos deenseñanza y aprendizaje, facilitando a los estudiantes la estructuración y valoración de estos conocimientos dispersos que obtienen a través de los "mass media" e Internet.

El internet facilita latransparencia al permitir el acceso a los diferentes planes de estudio que ofrecen los diferentes centros académicos. Sin duda la necesaria presencia de todas las instituciones educativas en elciberespacio permite que la sociedad pueda conocer mejor las características de cada centro y las actividades que se desarrollan en él. Esta transparencia se traduce en una mejora progresiva de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de motivacion
  • ENSAYO DE MOTIVACION
  • ensayo motivacion
  • Motivación ensayo
  • Ensayo De Motivación
  • Ensayo motivacion
  • Ensayo Motivacion
  • ensayo motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS