Motivación Y Satisfacción Laboral En La Administración Pública

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Motivación y Satisfacción Laboral en la Administración Pública

Introducción
El trabajo es una de las actividades básicas del ser humano. A través del trabajo las personas se sienten integradas ala sociedad y dependiendo del tipo de trabajo determinan su desarrollo personal. De esta forma, consiguen una satisfacción personal en la vida.
El trabajo es un fenómeno colectivo, organizado,planificado y tecnificado. Durante la Revolución Industrial aparece una “división de trabajo” de modo que se crean ocupaciones especializadas donde las actividades no solo se concentran en la producciónpara el consumo si no en el servicio a terceros por una remuneración económica.
Este tipo de organizaciones se define en la actualidad, como “un sistema social y técnico artificial en permanenteproceso de construcción – deconstrucción – reconstrucción, que desarrolla su actividad en continua interacción con el medio, y es, además fuente de satisfacción e insatisfacción para los miembros que laconstituyen”. (Rodríguez, 1992, p. 101)
Existe una gran diversidad de organizaciones como colegios, hospitales, empresas, universidades y muchas otras instituciones con ciertos objetivos con funcionesracionalmente coordinadas y dirigidas. Es por ello que algunos autores definen a la sociedad como “sociedad de organizaciones” y al hombre como “hombre- organización”
En la Administración públicacomo en cualquier organización, aparte de necesitar materiales económicos y jurídicos, fundamentalmente se necesita materiales personales o individuos para conseguir sus objetivos. Las personas denuestra sociedad están integradas en diversas organizaciones hasta tal punto que pasan la mayoría de su vida despeñando sus trabajos. De aquí surgen preguntas sobre el comportamiento humano: ¿Por quétrabajan las personas? ¿Por qué algunas personas tienen mayor desempeño que otras? ¿Porque algunas personas tiende a renunciar en las misma condiciones en las que otras continúan trabajando? ¿Cuál de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion y satisfacción laboral
  • Motivación y satisfacción laboral
  • REGIMEN LABORAL EN LA ADMINISTRACION PUBLICA
  • La motivación laboral y la satisfacción laboral
  • La Motivación como variable independiente de la Satisfacción Laboral.
  • Motivacion y Satisfaccion laboral
  • Diagnóstico de motivación y satisfacción laboral
  • Motivacion y satisfaccion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS