Motivacion y satisfacción laboral

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD MICHOACAN DE SAN NICOLAS DE HIDALGO
MOTIVACION Y SATISFACCION LABORAL

PSIC. ANTONIO NAUM CORTEZ GUTIERREZ







JUAN CARLOS LOPEZ ARGUETA2ndo. SEC-04




MOTIVACION Y SATISFACCION LABORAL


Como proceso prioritario a tener en cuenta entiendo que debe ser el relacionado con la consecución de un clima demotivación y satisfacción en el trabajo en la totalidad del personal de la empresa. Los individuos que componen las empresas constituyen la fuente principal de ventajas competitivas, otorgando rasgosdistintivos a las organizaciones. Toda empresa con altos niveles de satisfacción en sus clientes cuenta también con altos niveles de satisfacción en sus empleados.

Al hablar de motivación no se puededecir que existan recetas universales, pero lo que sí se puede decir es que existen ciertas experiencias y teorías que son el origen de las actuales prácticas en este campo.
El comportamiento esmotivado generalmente por el hecho de alcanzar cierta meta u objetivo. Los impulsos que dan origen a una acción pueden provenir tanto del consciente como del subconsciente de la persona, cuando provienendel consciente es más posible que pueda someterse a examen y valoración, sin embargo la conducta de una persona se rige en gran medida por impulsos provenientes del inconsciente. 







TIPOSDE MOTIVOS
Motivación intrínseca: es debida a factores intrínsecos o del entendimiento personal del mundo. Se evidencia cuando el individuo realiza una actividad por el simple placer de realizarla,sin que nadie de manera obvia le de algún incentivo externo. Algunos autores distinguen entre dos tipos de motivación intrínseca: uno basado en el disfrute y el otro en el auto exigencia.
Motivaciónextrínseca: es debida a factores extrínsecos o incentivación externa. Aparece cuando lo que atrae no es la acción que se realiza en sí sino lo que se recibe a cambio de la actividad realizada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivación y satisfacción laboral
  • Motivación Y Satisfacción Laboral En La Administración Pública
  • La motivación laboral y la satisfacción laboral
  • La Motivación como variable independiente de la Satisfacción Laboral.
  • Motivacion y Satisfaccion laboral
  • Diagnóstico de motivación y satisfacción laboral
  • Motivacion y satisfaccion laboral
  • Tesis motivacion y satisfaccion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS