Motivación

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Ensayo
“Las bases de la motivación”

La humanidad se ha distinguido de las demás especies, de entre muchas cosas, por razonar y tratar de encontrarle sentido a la vida y a las cosas que lorodean. En un intento por brindar explicaciones y tras una larga reflexión, también comenzaron a surgir las preguntas como “¿Por qué a veces hacemos cosas que no queremos hacer?” o más bien “¿Cuál es lafuerza que nos guía a hacer las actividades diarias?”
Surgieron entonces los griegos, quienes comenzaron a dar explicaciones. Platón es el primero que habla y nos dice que “la motivación fluye delalma”, dando tres niveles: el primero que se refiere a los deseos meramente físicos, el segundo que se refiere a elementos sociales y competitivos y el último que se dirige a un ámbito derivado de la razón.En este supuesto no hay tanta controversia debido a que para ser una de las ideas originadoras del estudio de la motivación, tiene buenos fundamentos, aunque sean meramente empíricos son lógicos hastacierto punto.
Posteriormente vino Aristóteles, quien lo único que hizo fue renombrar los niveles de Platón, dejándolo cómo nutritiva, sensitiva y racional. En realidad no existe un nuevodescubrimiento en esta parte pero es importante mencionar el cambio ya que le proporciono un orden a las ideas de Platón. Posteriormente llegó Tomás de Aquino y creo que es con la persona en la cual inicia elconflicto. Por una parte tenemos el toque religioso que le está dando a la teoría y por otro tenemos una división consistente al menos en mi punto de vista, ya que dividirlo en tres hacía que el tema sedesenfocara de lo importante: las emociones y la razón en pro de la motivación.
Hay plena conciencia de que no se tenían los suficientes conocimientos sobre las emociones y que eran los inicios delas respuestas, sin embargo creo que evitar la fragmentación pudo evitar hasta cierto punto el divagar por tantos años. Por ejemplo, en cuanto Tomás de Aquino argumenta su idea, es cuando empieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS