Motivacion De Logro

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
MOTIVACION

LA PALABRA MOTIVACIÓN PROVIENE DEL LATÍN “PARA MOVER”
Es la fuerza que activa y dirige el comportamiento, que lo dirige y lo lleva hacia toda tendencia por la supervivencia.
La motivación se refiere a aquellas condiciones o estado internos que activan o dan energía al organismo y conducen hacia una conducta dirigida a determinadas finalidades.
La motivación se refiere, engeneral, a estados internos que energizan y dirigen la conducta hacia metas específicas
Una persona sabe que esta motivada cuando piensa, siente y actúa para lograr algo.
El motivo no es un estimulo, ambos poseen el poder de incitar una conducta. El estimulo produce una respuesta determinada en relación con una situación momentánea.
El motivo abarca muchas respuestas y existe antes de que aparezcael estimulo
El motivo es diferente al incentivo. El incentivo procede de fuera del individuo, el motivo procede de adentro.
Motivo es todo aquello que impulsa a la persona a actuar de determinada forma o por lo menos da origen a una propensión, a un comportamiento especifico. Este motivo puede ser provocado por un estimulo externo que proviene del ambiente y puede también ser generadointernamente por los procesos cognoscitivos del individuo de tal forma que los actos de una persona pueden ser guiados por lo que el piensa, cree, prevé, etc.
La motivación se asocia a la idea de fuerza activa, impulsora, traducida como deseos. Los motivos son expresiones de las necesidades.
Las motivaciones hacen diferentes a las personas, las necesidades varían de un individuo a otro, produciéndosedistintos patrones de comportamiento, los valores sociales son también diferentes, las capacidades para alcanzar los objetivos son también diferentes. Las capacidades, los valores y necesidades varían en un mismo individuo a través del tiempo.

TIPOS DE MOTIVACION
* La motivación intrínseca es el deseo de ser efectivo y de ejecutar una conducta por un interés propio.
* La motivaciónextrínseca supone buscar recompensas externas y evitar castigos.
La motivación intrínseca es la que nos acerca a la motivación para el logro.

MOTIVACION DE LOGRO
La llamada Motivación de logro, concepto creado por David Mclleland (20 mayo 1917-27 mar 1998), donde las aspiraciones y actuación de un individuo están relacionadas con la búsqueda de la superación más allá de satisfaccioneseconómicas (dinero).
La motivación de logro es realizar las cosas, actividades de la vida, por el deseo, el gusto de hacerlas bien. La persona con motivación de logro, no es motivada por factores extrínsecos como dinero, bienes materiales. Se motiva por sí mismo por el deseo de reconocimiento que le brinda dar sin recibir nada a cambio.
Es la necesidad de establecer metas realistas, persistirproductivamente tras la conquista de esas metas, y exigirse excelencia en la evaluación de los resultados.

LA NECESIDAD DE LOGRO
La necesidad de logro:(N-Ach) es el grado al cual una persona desea realizar tareas difíciles y desafiadoras en un alto nivel.
Algunas características de de la gente alta de N-Ach son:
* La persona desea tener éxito y necesita recibir retroalimentación positiva a menudo* La persona intenta presionar a si mismos para evitar ambas situaciones: a las poco arriesgadas y a las de riesgo elevado.
* Esta persona evita situaciones poco arriesgadas porque cree que el éxito fácilmente alcanzado no es un logro genuino. Y por otro lado, los proyectos de riesgo elevado, son resultado de una de las alternativas posibles en lugar de un resultado de su propio esfuerzo.* Tienen gustos de trabajar solos o con otros cumplidores de alto desempeño.
* McClelland cree que estas personas son los mejores líderes, aunque pueden tender a exigir demasiado de su personal en la creencia que todos son también guiados por altos desempeños.
OTRAS CARACTERISTICAS Y ACTITUDES DE PROGRESO
McClelland sugiere otras características y actitudes de progreso, la motivación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion Al Logro
  • Motivacion de logro
  • Motivacion al logro
  • Motivación De Logro
  • Motivación al logro
  • Motivacion al Logro
  • Motivación al logro
  • Motivacion Al Logro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS