Motivacion en el ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO DE DIVISA

1. DEFINICION DEL MERCADO GLOBAL DE DIVISA

El mercado global de divisas es el mercado financiero mas grande del mundo. El mercado de divisas también es conocido como mercado cambiario o forres. Una divisa es la moneda de otro país libremente convertible en el mercado cambiario. Desde el punto de vista mexicano, el dólar norteamericano (USD) es una divisa. El pesocubano, en cambio, no es una divisa porque, aun cuando representa la moneda del otro país, no es libremente convertible.

2. EXPLICAR LOS CUATROS ADJETIVOS DEL MERCADO DE DIVISAS: GLOBAL DESCENTRALIZADO, CONTINUO, ELECTRONICO:

GLOBAL.

El mercado de divisas, para las divisas principales, es global. Esto significa que reúne la oferta y la demanda de divisas de todo el mundo. El precio de cadadivisa, o el tipo de cambio es único.

DESCENTRALIZADO.

Físicamente las transacciones se llevan a cabo en diferentes plazas. La plaza más importante es Lodren, seguida por nueva Cork, Tokio, Singapur, Hon Kong y Zurich.

CONTINUO.

El mercado de divisas es continuo porque nunca cierra. Trabaja las 24 horas del día. No hay precio de apertura ni precio de cierre. Los tipos de cambio semodifican constantemente. En el Caso de las monedas mas cotizadas, el tipo de cambio puede cambiar varias veces por minuto.

ELECTRONICO

El mercado global de divisas funciona con medios electrónicos. Todos los participantes del mercado están interconectados mediante una compleja red de telecomunicaciones. A demás de medios tradicionales como el teléfono y el fax, se usa un sistema decomunicaciones por computadora. Society for worledwide internacional financial telecommunications. Este sistema, establecido en 1977, con base en Bruselas, interconecta a todos los participantes del mercado de divisas.

3. ANALIZAR LAS FUNCIONES DEL MERCADO DE DIVISAS:

PERMITE TRANSFERIR FONDOS ENTRE PAISES.

Sin posibilidad de transferir fondos en diversas monedas a través de las fronteras seriaimposible el comercio internacional. Si un empresario mexicano, por ejemplo, desea adquirir una maquina japonesa, puede comprarla en peso pero necesita el poder adquisitivo en yenes. Un banco mexicano. Utilizando el mercado cambiario, paga la factura en yenes en Tokio y carga la cuenta del cliente en pesos.

PROPORCIONA INSTRUMENTOS Y MECANISMOS PARA FINANCIAR EL COMERCIO Y LAS INVERSIONESINTERNACIONALES.

Esta relacionada con las necesidad de financiar las transacciones de comercio internacional cuando la mercancía esta en transito. El exportador no quiere embarcar la mercancía antes de recibir la mercancía. Para resolver este dilema, durante siglos se desarrollo un complejo sistema de documentos que garantiza el cumplimiento de contratos y al mismo tiempo proporciona el crédito estesistema funciona eficientemente gracias al mercado global de divisas.

OFRECES FACILIDADES PARA LA ADMINISTRACION DE RIESGOS Y ESPECULACION.
La tercera función es la mas importante desde el punto de vista del volumen de las transacciones. La gran mayoría de estas en el mercado de divisas esta relacionada con el arbitraje, la especulación o la cobertura del riesgo cambiario.

4. DISTINGUIR ENTREDIFERENTES SEGMENTOS DEL MERCADO DE DIVISA.

El mercado global de divisas es único, pero consta de varios segmentos íntimamente relacionado entre si. Si el criterio es el plazo de entrega de la moneda extranjera, tenemos cuatros segmentos:

1. Mercado al contado (spot)
2. Mercado a plazo (forward)
3. Mercado de futuros (future)
4. Mercados de opciones (options)

Desde el punto de vistadel tamaño de una transacción, podemos distinguir tres segmentos de este mercado:

1. Mercado al menudeo
2. Mercado al mayoreo
3. Mercado interbancario

5) COMPRENDER LOS FACTORES QUE DETERMINAN EL DIFERENCIAL ENTRE EL PRECIO A LA COMPRA Y A LA VENTA.

El monto de una transacción promedia es pequeño: algunos cientos de dólares. La ganancia de los intermediarios en este mercado se deriva...
tracking img