Motivacion y supervision

INTRODUCCION

La motivación en las personas se inicia con la aparición de una serie de estímulos internos y externos que hacen sentir unas necesidades, cuando éstas se concretan en un deseoespecífico, orientan las actividades o la conducta en la dirección del logro de unos objetivos, capaces de satisfacer las necesidades. Se puede pagar a un hombre por su tiempo, su presencia o sus actosmecánicos que realiza para cumplir su trabajo, sin embargo, no se puede comprar su entusiasmo, su iniciativa o su lealtad pues estas cosas deben ganarse, una vez conocidas las necesidades individualesla gerencia puede desarrollar acciones que tiendan a hacer coincidir la satisfacción de esas necesidades con los objetivos de la organización. No hay labor más importante, difícil y exigente que lasupervisión del trabajo ajeno. Una buena supervisión reclama más conocimientos, habilidad, sentido común y previsión que casi cualquier otra clase de trabajo. El éxito del supervisor en el desempeño desus deberes determina el éxito o el fracaso de los programas y objetivos del departamento. El individuo sólo puede llegar a ser buen supervisor a. través de una gran dedicación a tan difícil trabajoy de una experiencia ilustrativa y satisfactoria adquirida por medio de programas formales de adiestramiento y de la práctica informal del trabajo.

EL SUPERVISOR Y LA MOTIVACION
Motivación:Es la voluntad para hacer un gran esfuerzo por alcanzar las metas de la organización, condicionada por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal.
Proceso de motivación:La motivación en las personas se inicia con la aparición de una serie de estímulos internos y externos que hacen sentir unas necesidades, cuando éstas se concretan en un deseo específico, orientanlas actividades o la conducta en la dirección del logro de unos objetivos, capaces de satisfacer las necesidades.

[pic]

TIPOS DE MOTIVACIÓN

Muchos autores clasifican la motivación de...
tracking img