Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motivación
La motivación como un proceso complejo en el cual, no basta saber las necesidades del individuo para predecir su comportamiento, optimizar el trabajo enequipo y conducir eficazmente al grupo.
Además de las necesidades, deberemos conocer los valores, expectativas, metas, intenciones y atribuciones de los miembros del equipo detrabajo. Todas ellas son variables que afectan al desempeño y consecución de los objetivos organizacionales.
La motivación es, en síntesis, lo que hace que un individuoactúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigorse actúa y en qué dirección se encauza la energía."
"Los factores que ocasionan, canalizan y sustentan la conducta humana en un sentido particular y comprometido.""Lamotivación es un término genérico que se aplica a un amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares.
Decir que los administradores motivan a sussubordinados, es decir, que realizan cosas con las que esperan satisfacer esos impulsos y deseos e inducir a los subordinados a actuar de determinada manera."ELEMENTOS DEL PROCESO MOTIVACIONAL
Las Necesidades
La necesidad es la carencia física o psicológica del individuo. Depende de factores personales, sociales y culturales.Influye en la jerarquización con la que las necesidades se presentan en un individuo concreto.
A continuación mostramos el Test De Evaluación de Necesidades elaborado a partirde la Teoría ERG (Alderfer), con la finalidad de conocer cuáles son nuestras propias necesidades.
“El conocimiento de los demás parte de conocernos a nosotros mismos”.
tracking img