motivacion

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
MOTIVACION UNA ESTRATEGIA PARA LOGRAR METAS ORGANIZACIONALES
Una de las claves para el éxito de las empresas es la motivacion, por lo que los administradores buscan estrategias para motivar a sustrabajadores incentivandolos con mejores puestos, remuneraciones salariales y buen ambiente organizacional. Las motivaciones humanas se basan en necesidades, ya sea consciente o inconscientementeexperimentadas.
Algunas de ellas son necesidades primarias, como los requerimientos fisiologicos de agua, aire, alimentos, sueño y abrigo. Otras pueden considerarse secundarias, como la autoestima, elestatus, la asociación con los demas, el afecto, la generosidad, la realizacion y la afirmacion personal.
La motivacion es un termino generico que se aplica con un amplia serie de impulsos, deseos,necesidades, anhelos y fuerzas similares.
Decir que los administradores motivan a sus subordinados es decir que realizan cosas con las que esperan satisfacer esos impulsos y deseos e inducir a lossubordinados a actuar de determinada manera.
Para lograr dicha motivacion es mu importante conocer la naturaleza de los individuos, por lo que Douglas McGregor elaboro dos supuestos sobre la naturaleza dela gente en relacion al trabajo y la motivacion, conocidas como teoria (x) y teoria (y) quedando expresada una vision particular de la naturaleza de los seres humanos.
Supuestos de la teoria X
Losseres humanos promedio poseen disgusto inherente por el trabajo y lo evitaran tanto como sea posible.
Dada esta caracteristica humana de disgusto por el trabajo, la mayoria de las personas deben serobligadas,controladas, dirigidas y amenazadas con castigos para que empeñen los esfuerzos necesarios para el cumplimiento de los objetivos organizacionales.
Los seres humanos promedio prefieren que seles dirija, desean evitar toda la responsabilidad, poseen una ambicion relativamente limitada y, por encima de todo ansian seguridad.
Supuestos de la teoria  Y
La inversion de esfuerzo fisico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS