motivacion

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013


Es el deseo de dedicar altos niveles de esfuerzo a determinado Objetivos organizacionales condicionados por la capacidad de satisfacer algunas necesidades individuales.
La motivación es elresultado de la interacción entre el individuo y la situación que lo que rodea.

Dirección del comportamiento (objetivos)
Fuerza e intensidad del comportamiento (esfuerzo)
Duración y persistenciadel comportamiento (necesidad)

Es el estado interno que, cuando no es satisfecho, crea tensión y genera algún impulso en el individuo reducirla o atenuarla.
El ciclo de la motivación va desde lanecesidad no satisfecha hasta la satisfacción y el retorno al estado anterior del equilibrio.
Funciona de manera que se puedan localizar los objetivos para cuando satisfacer la necesidad cuando losempleados se encuentran en estado de tensión mayor es el nivel de esfuerzos .que al tener éxito conduce a la satisfacción y la necesidad y se reduce la tensión.

Existen dos principales teorías enel contenido de la motivación que explican de la mejor manera de la motivación en las personas.
Teoría de jerarquía de las necesidades: La hipótesis básica de la teoría de la jerarquía de necesidadesafirma que en cada persona existe una jerarquía de cinco necesidades


Necesidad fisiológica
Necesidades de seguridad
Necesidades sociales
Necesidades de estima
Necesidades deautorrealización
Las necesidades humanas se disponen en una jerarquía, El primer paso para motivar a una persona es conocer el nivel de jerarquía que está enfocado para satisfacer esa necesidad o carenciaespecifica.
Teoría de los factores
Trata de motivación para el trabajo o teoría de higiene-motivación.
Factores higiénicos: Esta satisfacción está ligada mas con el ambiente en que la persona trabaja,Incluye salario política directrices de la organización seguridad en el empleo relaciones con el supervisor colegas y subordinados, Relacionado con la fuente de insatisfacción de trabajo.
Factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS