motivacion

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Introducción
El presente trabajo tratara sobre la influencia de la motivación en el ámbito laboral relacionado a la organización, ya sea individual o empresarial.
Los objetivos que se llevaran a cabo serán los siguientes:
Describir y profundizar la motivación de la empresa y organización como clave del éxito para mejorar el ámbito laboral
Desarrollar las teorías acerca de mismo
Especificacuales son los beneficios de su influencia que genera la motivación
Y por ultimo especificaremos como afecta a las empresas dichas motivación laboral
La Motivación es un estimulo que tiene una persona antes de realizar alguna acción, están determinados por factores que posee cada individuo como su personalidad, su educación, sus valores morales, las costumbres, religiones y leyes e ideologíasEn el campo laboral deben ver las necesidades, deseos y expectativas que tienen los trabajadores, ya que esto va mejorar el desarrollo personal llevando a cabo un mayor desempeño en la productividad beneficiando a la organización empresarial.
Para esto deben introducir mecanismos que generen motivación, guíen hacia el logro y a si mismo se sienta satisfecho en su trabajo.
Las empresas debentener en cuenta que la mayoría de sus empleados no solo trabajan por dinero, sino también por distintos motivos como la satisfacción del sentido de pertenencia, la interacción social, el estatus, la necesidad de reconocimiento y respeto, y el sentimiento de valía y utilidad.
Para el procedimiento de la investigación se analizaran los conceptos de la motivación y en su/ las respectivas formas quese puede presentar












Desarrollo

La Motivación son “aquellos estímulos que guían a las personas a realizar determinadas acciones”. (Vilma Garcia,2010), están determinados por factores que posee cada individuo como su personalidad, su educación, sus valores morales, las costumbres, religiones y leyes e ideologías.
En el campo laboral deben ver las necesidades, deseos yexpectativas que tienen los trabajadores, ya que esto va mejorar el desarrollo personal llevando a cabo un mayor desempeño en la productividad beneficiando a la organización empresarial.
Para lograr un nivel de compromiso dentro de la empresa, se debe tener en cuenta “el grado de disposición y cooperación del equipo humano”, alcanzando diferentes mecanismos que generen motivación, que los guíenhacia el logro y a si mismo se sienta satisfecho en su trabajo.
“Para que esta estrategia sea efectiva, es importante tomar en cuenta que la mayoría de las personas no realizan un trabajo sólo a cambio de una remuneración. Son muchos los aspectos que influyen, como la satisfacción del sentido de pertenencia, la interacción social, el estatus, la necesidad de reconocimiento y respeto, y elsentimiento de valía y utilidad. De ser solo por dinero, sería suficiente aumentar los sueldos, para motivar a la gente a trabajar.”
Todo esto se refleja en un alto rendimiento y una mejor productividad económica para la organización por ende surge la importancia de la motivación laboral

Factores de motivación laboral
Estos aspectos son necesarios saberlos, porque sirven para tener en cuenta lasdemandas que tenga cada uno de los trabajadores y según su motivación.
Según el psicólogo norteamericano Frederick Herzberg (1923-2000), existen dos tipos de factores que intervienen en las relaciones laborales:
Motivadores: son los orientados a garantizar la satisfacción de las personas tanto en el desempeño de sus labores como en sus propias expectativas, y abarcan aspectos como:
Logros,Reconocimiento,
Promoción,
Retos,
Asignación de responsabilidades.
Higiénicos: tienen que ver tanto con el contexto donde se desempeña el trabajo como con el trato que las personas reciben:
Ambiente laboral,
Recursos materiales,
Beneficios sociales,
Sueldos,
Relaciones personales,
Políticas institucionales.

La motivación se puede caracterizar por dos criterios permanentes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS