Motivacion

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
LA IMPORTANCIA DE LA MOTIVACION EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE

El proceso de aprendizaje es personal, este resulta de la construcción de experiencias del pasado que influyen en el aprendizajefuturo. Así, el aprendizaje en un programa cognitivo-constructivista, es decir que es como una construcción personal que resulta de un proceso experimental, dentro de una persona y que se manifiesta através de un cambio en el comportamiento.

Al aprender el sujeto suma a sus conocimientos antiguos nuevos conocimientos, realiza las conexiones a las ya existentes. Y durante su trayectoriaeducativa tiene la oportunidad de adquirir una estructura cognitiva clara, estable y organizada teniendo la ventaja de la consolidación de nuevos conocimientos, complementarios y relacionados de algunamanera.

El objetivo principal de la educación es llevar al estudiante con un nivel inicial determinado para llegar a un nivel final determinado. Si se puede hacer que el estudiante pase de un nivel aotro, entonces se ha registrado un proceso de aprendizaje.

Se puede argumentar que el aprendizaje se lleva a cabo por un proceso cognitivo impregnado de afecto, respeto y motivación. Por lo tanto,es esencial para aprender "poder" hacerlo, lo que se refiere a las habilidades, conocimientos, estrategias y habilidades necesarias, es necesario "querer" hacerlo, tener la voluntad, la intención y lamotivación suficiente.

Ahora me enfocaré en el segundo de estos el “querer” hacerlo, para tener buenos resultados académicos los estudiantes necesitan poner voluntad tanto como habilidad, lo queconduce a la necesidad de integrar tanto los aspectos cognitivos y motivacionales.

La motivación es un proceso que tiene lugar dentro de la persona, siendo, sin embargo, estrechamente vinculado alas relaciones de intercambio que establece con el medio ambiente, especialmente a sus maestros y compañeros de clase. En situaciones escolares, el interés es esencial para que el estudiante tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS