Aspecto biológico psicológico y social de una nota

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
RICK GENEST: UNA MIRADA PROFUNDA AL CONOCIDO ZOMBIE BOY
Miércoles, 30 Octubre 2013   Juan José Heredia












Con una desbordante fanaticada de freaks y un extraño sex appeal basado en lo bizarro y lo mórbido. Este artista y modelo canadiense ha desafiado los paradigmas existentes en torno a la cultura, la moda y los cánones de belleza establecidos, al transformar su apariencia contatuajes, para convertirse en un cadáver viviente conocido como Rico The Zombie o Zombie Boy.

A muy corta edad Rick Genest, vivió una infancia complicada, ya que padecía de un tumor cerebral que le impidió adaptarse con otros niños y a la vida en general. A sus quince años y por medio de una operación delicada, le fue extirpado el tumor que lo aquejaba; un hecho que determinaría su vida parasiempre. Cuando tuvo la edad de dieciséis años comenzó su historial de tatuajes en el cuerpo con motivos óseos y de insectos, actividad que le otorgaría dos “Record Guiness” por el mayor número de estos tatuajes en el cuerpo, la mayoría realizados por renombrado artista del tatuaje Frank Lewis. 

Su carrera como modelo y artista se disparó gracias a un papel menor que realizó en la película dehorror Cirque du freak: The vampire’s assistant. La que le valió una buena cuota de seguidores en su página de Facebook (más de dos millones), para posteriormente ser descubierto por el director de arte de Lady Gaga, Concepto que utilizaría la cantante en su video “Born This Way” y en donde Rico aparecería. A partir de ese día su ascenso profesional fue meteórico, permitiéndole protagonizarmúltiples campañas publicitarias y ocupando las portadas de prestigiosas revistas de moda como Vogue Hommes Japan y la revista británica GQ Style.
Con motivo de conmemorar este “Día de las Brujas” encontramos una entrevista realizada por THE AVANT/GARDE DIARIES en donde esté muerto viviente deja de lado a su alter-ego, Rico The Zombie, para contarle al mundo sus motivaciones y doctrinaexistencial.










Transcripción del video:
Estamos expuestos a un nivel corporal, la gente no había visto antes verás, antes de que supieran siquiera qué pensar, en el sentido de mantener sus distancias, pero ahora sólo porque me ven en Tv, en sus salas en casa, piensas que me conocen y pueden caminar hacia mí y tocarme y preguntarme lo que se les dé la gana. Supongo que la historia, debemoscontarla desde el comienzo, ahora antes de tener algún tatuaje tenía un problema, tenía un tumor cerebral y me dijeron que no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir la operación y tenía que hacerse una cirugía vía oral y estaba en un punto en el que tenía que pensar… si morir? vivir? Después de eso fue más como…aprovecha tu vida…viviendo día a día por lo que la vida es corta y frágil y me fui de casay fui a dar un paseo, ir a descubrir, porque estaba metido en el “punk crochet style” y me escapaba de clases para ir a la ciudad con mis amigos y cosas así y en ese momento…simplemente… mi creencia de vivir libremente, vivir en la ciudad y cosas así, vivir salvajemente. Buscando un tipo de vida anarquista me apego a la idea que todo es diferente, espero que las personas sean de mente abierta.Tanto como puedo recordar cuando era más joven estaba muy metido en la música, películas y las artes y todo lo que se encuentre en el camino de la acción puede ser condenatorio. Es muy divertido el “freak show” en el espectáculo, cuando era joven me gustaba ver a esos tipos haciendo cosas extremas; vestidos como demonios con cuchillos y fuego.. y para todo el aspecto de “freak show” toda laatención extrema. Sabes, cuando hablo de “freak show” o cualquier otro show, quieres ver algo diferente, algo extremo. Y sí, este tatuaje no es reversible (se traduce en el video como universal pero al escuchar dice “is not reversible”), lo es todo, yo asumo mis decisiones, es lo que hago con mi vida, sé que son para siempre, seré lo que soy y haré lo que hago; así sea un largo camino, yo seguiré, soy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El embarazo aspectos biologicos, psicologicos y sociales
  • La sexualidad en el aspecto biologico psicologico y social
  • El Embarazo Aspectos Biologicos, Psicologicos Y Sociales
  • Aspectos Biologicos, Psicologicos y Sociales En El Parto
  • Motivaciones biológicas, psicológicas y sociales
  • infancia social psicologica y biologica
  • aspectos sociales y psicologicos de las ventas
  • Aspectos psicológicos, sociales y biológicos que afectan la sexualidad en el genero femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS