Motociclismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El motociclismo es el uso deportivo de la motocicleta. Generalmente el objetivo de una carrera consiste en recorrer cierta distancia, o ir de un sitio hacia otro, en el menor tiempo posible. Tambiénexisten las carreras de resistencia. Y otro tipo de competiciones consisten en pasar una serie de obstáculos en un determinado tiempo. Es equivalente al automovilismo, que se practica conautomóviles.

Contenido [ocultar]
1 Disciplinas
1.1 Motociclismo de velocidad
1.2 Motocross
1.3 Trial
1.4 Enduro
1.5 Supermoto
1.6 Rally raid
2 Véase también
3 Enlaces externos[editar] Disciplinas
[editar] Motociclismo de velocidad
Artículo principal: Motociclismo de velocidad
.autódromos como circuitos callejeros, en el cual el objetivo es el recorrer el número de vueltasestipulado en el menor tiempo posible o en primera posición.
El Campeonato Mundial de Motociclismo es el principal certamen de esta modalidad. Actualmente consta de tres categorías: 125cc (motos de 2tiempos, de hasta 125 centímetros cúbicos de cilindrada y con solamente 1 cilindro), Moto2 (motos de 4 tiempos, de hasta 600 centímetros cúbicos y hasta 4 cilindros) y MotoGP (motos de 4 tiempos dehasta 800cc de cilindrada con número libre de cilindros). Durante la historia del campeonato, han existido otras categorías: 50cc, 80cc, 250cc,350cc, 500cc y 1000cc.

Otros campeonatos mundiales sonel Campeonato Mundial de Superbikes y el Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, que se disputan con Superbikes (un tipo de motocicleta de serie de gran cilindrada, con algunasmodificaciones). Los campeonatos nacionales de motociclismo de velocidad más desarrollados también se disputan con Superbikes.

El TT Isla de Man es una carrera legendaria que tiene lugar anualmente en laIsla de Man (Reino Unido). Formó parte del mundial de velocidad muchos años. Se trata de una carrera por las carreteras de la isla, peligrosa (más de 200 fallecidos), y de una longitud de unos 60 km....
tracking img