Motociclismo

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
El Motociclismo
Su historia: El motociclismo como deporte, se origina lógicamente, después de haberse inventado la motocicleta, la que apareció en Alemania en 1885, año en que Gottlieb Daimlerinstaló un motor de combustión a una bicicleta de madera.
Este deporte de competición, que se ha popularizado en el Siglo XX, se ha caracterizado por tomar distintas modalidades, tanto por el pilotajede la motocicleta, las diferencias de pistas, las distintas cilindradas: carreras en pistas de lodo o barro, carreras de dragsters, en pistas de hierba o césped, en pistas de hielo, resistencia enpista, trial de observación, carretera, sidecar, speedway, aceleración, trial cronometrado y motocross. En 1896 se celebró la primera carrera de motos, en Francia, cuando ocho competidores recorrieron iday vuelta la distancia de París a Nantes, recorriendo 152 kilómetros. El ganador, M. Chevalier, montaba un triciclo Michelín-Dior.
Tipos de Motocicletas dependiendo del terreno:
Deportivas.Motocross.
Cuatrimotos.
Ciclo motos.
De viaje.
Chopper.

Deportiva: Las motos deportivas son unos modelos de motocicletas que derivan de las grandes motos utilizadas en competiciones de velocidad y degrandes premios. Son más pequeños y ligeras que las motocicletas de carretera debido a que son capaces de acelerar más rápidamente que éstas y son capaces de alcanzar velocidades mayores.

En estetipo de motocicletas lo que prima por encima de todo son las prestaciones deportivas. Muchas veces se sacrifica las cualidades turísticas. Esto quiere decir que son motos algo menos manejables que lascarreteras de carretera a bajas velocidades. Y también se ha sacrificado la comodidad (son menos confortables) en la búsqueda de una mayor aerodinámica.

Estás motos cómo podemos imaginar son muyrápidas, son mísiles. Por ello hay países que exigen por ley que se le ponga un limitador de potencia.

Dentro de las motos deportivas, aún existen otras subcategorías, otras subdivisiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motociclismo
  • motociclismo
  • Motociclista
  • Motociclismo
  • Histioria del motociclismo
  • Motociclismo
  • motociclismo
  • Motociclismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS