Motor de corriente alterna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Higiene de las manos |
  |
La higiene de manos es el procedimiento más importante y eficaz para la prevención y control de las infecciones. En el cuidado de personas enfermas las manos constituyen un  vehículo de transmisión de agentes patógenos, ya sea por contacto directo de persona a persona, o indirecto a través de objetos contaminados previamente, que posteriormente pueden contaminaral paciente.La higiene de las manos es  una acción muy simple, y se debe de practicar por toda persona que realice cuidados a un paciente, ya se trate de personal sanitario o cuidadores.A pesar de ser la medida más importante para reducir la incidencia de infección y la propagación de los microorganismos, el cumplimiento de las normas de higiene de las manos es muy bajo. |
|

OBJETIVO DELLAVADO DE MANOS: |
* Disminuir la contaminación de las manos y prevenir la propagación de gérmenes patógenos a zonas no contaminadas. * Prevenir la transmisión de infecciones en el medio sanitario. * Proteger al paciente, personal sanitario y cuidadores. |

TÉCNICA PARA EL LAVADO DE MANOS:
El lavado de manos consiste en una frotación breve y vigorosa de toda la superficie de las manosrecubiertas del producto de lavado, seguida de un enjuagado bajo un chorro de agua.
* La técnica de lavado consiste en:
* Aplicar en la palma de la mano una cantidad suficiente de solución alcohólica que cubra las manos (aproximadamente 3-5 ml).
* A continuación friccionar:
* Palma contra palma.
* Palma de la mano derecha sobre el dorso de la mano izquierda yviceversa.
* Palma con palma con los dedos entrelazados frotando bien los espacios interdigitales.
* Dorso de los dedos contra palma opuesta con los dedos trabados.
* Fricción por rotación de los dedos de la mano izquierda cerrada alrededor del pulgar derecho y viceversa.
* Friccionar por rotación de las yemas de los dedos unidos contra la palma de la manocontraria y viceversa.
* Dejar secar.
Para lucir una boca sana y libre de caries es importantísimo el cuidado diario, y la higiene bucal se tiene que convertir en una rutina diaria y con regularidad ya que la placa bacteriana se forma de manera contínua.
El cepillado de los dientes es algo primordial, se debe realizar nada más levantarnos, al acostarnos y después de cada comida, sólo asíconseguiremos mantener unos dientes cuidados.
Tan importante es la constancia como la forma de cepillarnos los dientes, en muchos casos una forma errónea de hacerlo puede inflamarnos las encías, dañarnos los dientes o no arrastrar bien la suciedad.
Elegir bien el cepillo de dientes es fundamental, en el mercado los podemos encontrar de diferentes formas para llegar incluso a los rincones másdifíciles y de diferentes durezas, es importante saber elegir ya que un cepillo con cerdas muy duras puede hacernos heridas en las encías, eso cada persona tiene que ir viendo cual es el que mejor le va. En el caso de los que usan ortodoncia hay cepillos especiales, ya que la comida se instala bajo los hierros. Otra opción puede ser el cepillo eléctrico, son más eficaces que los manuales ya que lapotencia de estos aparatos es superior a la manual.
Los pasos que hay que seguir para un correcto cepillado son los siguientes:
* Cepillar la cara externa de los dientes colocando el cepillo en horizontal pero los movimientos en vertical, de arriba abajo, tanto los superiores como los inferiores, haciendo un barrido.
* Cepillado de la cara interna, suele ser una zona bastante descuidada,se deben cepillar desde la encía hacia el exterior, también colocar el cepillo en horizontal y barrer hacia fuera.
* Cepillar la zona de masticado, la superficie se caracteriza por tener pequeñas fisuras y surcos donde la placa bacteria se instala y nos impide un acceso fácil, por ello hay que realizarlo con esmero y dedicación, la limpieza se ha de efectuar con movimientos circulatorios para...
tracking img