Motor electrostatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motor electrostático con CD
Este es un simple motor electrostático que se hace a partir de un Disco Compatcto (CD). Lo que denemos hacer es:

1.- Tomamos un disco y le colocamos en el centroun tubo de vidrio con la bse redondeada. Un tubo de ensayo funcionará a la perfeccción.

Luego debemos montar en una base de un material no conductor (madera, plástico, etc) tres varillas, dosde plástico o madera y una de metal. La varilla central debe tener un clavo largo para que funcione de pivote del disco, mientras que las varilla que se colocan a los lados deben tener clavos máspequeños y colocados a la misma altura.

Si nos fijamos con cuidado en el dibujo notaremos que la varilla aislada debe tener un cablecito para poder conectar en este el aparato generador deelectricidad estática. La varilla metálica se debe conectar a tierra.

En la foto del abajo podemos ver todo el motor funcionando a la perfección. La parte aluminizada del CD se quita con ayuda dealgún disolvente o simplemente raspando la superficie con cuidado.

El motor de CD funciona con una máquina electrostática que tenga un voltage no muy alto, por lo que se puede hacer funcionarcon el Van de Graaf cuya cinstrucción se detalla en esta misma página.

Motor electrostático con disco compacto.

Carga de un condensador mediante una pila y descarga del mismo a través de undiodo led

Materiales
Diodo led
Condensador electrolítico de 50 μF (este valor no es muy importante)
Pila de 9 V o de 4´5 V y sus correspondientes cables de conexión con su portapilasConectores

Descripción
Cargamos el condensador tocando el terminal a de la pila al b del condensador. Retiramos el terminal a de la pila. El condensador está cargado y ahora tocamos muy brevementeel terminal c del led con el b del condensador cargado y el diodo lucirá y el condensador se habrá descargado. Si lo volvemos a tocar no pasará nada.
Repetir las operaciones.
|

| |
tracking img