Motor estatorreactor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estatorreactor
A estatorreactor, designado a veces a jet del stovepipe, es una forma de motor de jet eso no contiene a ningún comandante piezas móviles. Desemejante de la mayoría de los otros motores de jet airbreathing, los estatorreactores no tienen ningún compresor rotatorio en la entrada, en lugar, el movimiento delantero del motor sí mismo “pega” el aire a través del motor. Losestatorreactores por lo tanto requieren el movimiento delantero a través del aire producir empuje.
Los estatorreactores pueden ser particularmente útiles en los usos que requieren un motor pequeño y simple para el uso de alta velocidad; por ejemplo misiles. También se han utilizado con éxito, aunque no eficientemente, como jets de la extremidad en helicóptero rotores.[1]
Los estatorreactores requierenvelocidad delantera considerable funcionar bien, y como trabajo de la clase lo más eficientemente posible a las velocidades alrededor del Mach 3, y este tipo de jet puede funcionar hasta velocidades por lo menos del Mach 5.
Los estatorreactores emplean un proceso continuo de la combustión, pero se confunden con frecuencia con pulsorreactores, que utilizan una combustión intermitente, solamente éstosson un tipo absolutamente distinto.

ESTATORREACTORES
Los estatorreactores son motores a reacción auxiliares que carecen de compresores y turbinas, pues la compresión se efectúa por la alta presión dinámica debida a la alta velocidad que es necesario imprimir al estatorreactor para su funcionamiento. El aire, después de comprimido, se somete a un proceso de combustión en una cámara, y después aexpansión en la tobera de escape. Se ha de tener en cuenta que esta forma de trabajo es continua.
El principio de funcionamiento del estatorreactor es el mismo que el de todos los motores a reacción: la variación de la cantidad de movimiento del aire a la entrada y del gas aire-combustible a la salida.
Tecnológicamente, el estatorreactor es el más sencillo de los motores a reacción, ya que nocontiene ninguna pieza mecánica móvil, a excepción de la bomba de combustible. Los componentes principales de los estatorreactores desde la admisión hasta el escape son: difusor de admisión, cámara de combustión, y tobera de escape.
Es entonces un sistema muy simple que funciona de manera continua: el aire, que es sometido a una gran presión (debido a la gran velocidad del supuesto avión) entrapor el difusor de admisión del estatorreactor en donde se encuentra un espacio más reducido, por lo cual su presión y su temperatura aumentan de manera considerable, el siguiente paso es el de la combustión de todo ese aire, este proceso se ejecuta en la cámara de combustión, donde se encuentran una serie de inyectores que se encargan de expandir el combustible finamente atomizado de maneracontinua, cuando el combustible y el aire se encuentran en la cámara de combustión, el siguiente paso lo realiza una serie de bujías encargadas de encender la mezcla, este paso llamado combustión como en la mayoría de motores desprende una gran cantidad de calor (700 grados C. a pesar de su refrigeración), por lo que es necesario un recubrimiento cerámico especial para las paredes del estatorreactor.Finalmente la mezcla final sale a gran velocidad por la tobera de escape, la cual puede ser de dos distintas maneras según se necesite; estas pueden ser: convergentes o divergentes.
La principal diferencia entre estos dos, radica en que el primero es utilizado para la propulsión subsónica mientras que el segundo lo es para velocidades supersónicas.
Por lo tanto la principal aplicación delestatorreactor es la de propulsión adicional, después de haber adquirido la velocidad que el estatorreactor requiere para su funcionamiento.
http://html.rincondelvago.com/motores-a-reaccion.html

Diseño
Un estatorreactor se diseña alrededor de su entrada. Un objeto que se mueve en la velocidad a través del aire genera una región de alta presión en frente y una región de la presión baja a la parte...
tracking img