motor learjet

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Motor de un Learjet

Son una serie de aviones ejecutivos multipropósito y de transporte militar fabricados por la empresa estadounidense Learjet. Cuando es utilizado por la USAF(fuerza aérea de los Estados Unidos) lleva el nombre de C-21A.
El avión cuenta con dos motores turbofán Garrett TFE731-2. Su cabina está pensada para 6-8 pasajeros. El Modelo 36 tiene un estrechamiento del fuselaje enla zona de pasajeros, para proporcionar más espacio a los tanques de combustible. Está diseñado para efectuar vuelos de largo alcance.
Los motores están montados a los lados de la parte posterior del fuselaje. La alas están equipadas con flaps de una única pieza. Los tanques de combustible del ala distinguen a este modelo de otros que tienen funciones similares.
Especificaciones técnicasEnvergadura: 12,09 m
Longitud: 14.83 m
Altura: 3,73 m
Peso vacío: 4.756 kg
Peso máximo al despegue: 8.290 kg
Planta motriz: 2 turbinas Garrett TFE731-2-2B, de 1.588 kg
Velocidad máxima: 872 km/h
Velocidad de crucero: 852 km/h
Velocidad de crucero normal: 774 km/h
Autonomía: 4.100 km
Motor turbofàn

Los motores de aviación tipo turbofán son una generación de motores a reacción que reemplazóa los turborreactores o turbojet. De hecho, también suelen ser llamados turborreactores de doble flujo (denominándose los anteriores como turborreactores de flujo único). Caracterizados por disponer de un ventilador o fan en la parte frontal del motor, el aire entrante se divide en dos caminos: flujo de aire primario y flujo secundario o flujo derivado (bypass). El flujo primario penetra al núcleodel motor (compresores y turbinas) y el flujo secundario se deriva a un conducto anular exterior y concéntrico con el núcleo. Los turbofanes tienen varias ventajas respecto a los turborreactores: consumen menos combustible, lo que los hace más económicos, producen menor contaminación y reducen el ruido ambiental.
Clasificación
Turbofán de bajo índice de derivación: Posee entre uno y tresventiladores en la parte frontal que producen parte del empuje de la aeronave. Su porcentaje de bypass (desviación del flujo secundario de fluido) tiene un valor entre el diez y sesenta y cinco por ciento del flujo primario, que es igual al cociente entre las áreas de paso. Es normal que exista un carenado a lo largo de todo el conducto del flujo secundario hasta la tobera del motor. En la actualidadse utilizan mucho en aviación militar y algunas aeronaves comerciales siguen utilizando motores de bajo bypass como el MD-83 que usa el Pratt & Whitney JT8D, y el Fokker 100 con el Rolls-Royce Tay.
Turbofán de alto índice de derivación: Estos motores representan una generación más moderna; la mayor parte del empuje motor proviene de un único ventilador situado en la parte delantera del motor ymovido por un eje conectado a la última etapa de la turbina del motor. Al utilizarse sólo un gran ventilador para producir empuje se origina un menor consumo específico de combustible y un menor ruido.3 Lo que le hace muy útil para velocidades de crucero entre 600 y 900 km/h. Los usan las aeronaves modernas como el Boeing 777 ó el Airbus 380.
Propfan, unducted fan y turbofán de índice deultra-elevada de derivación (ultra high bypass turbofan): Son la generación de motores turbofán que se está experimentando. El Propfan resulta básicamente una mezcla entre un turbofán y una turbohélice, siendo muy parecido al unducted fan que es un turbofán sin el carenado externo y con mayor índice de derivación. El turbofán con índice de derivación ultra-elevado es un proyecto similar con índices dederivación mayores de 20 lo que permitirá menor consumo específico de combustible y gran reducción de gases contaminantes.




El Garrett TFE731
También conocido como Honeywell TFE731, es una famila de motores turbofán engranados. El turbofan engranado es un tipo de motor de aviones turbofan. Típico de esta configuración son la Honeywell larga data TFE731, el Honeywell ALF 502/507, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor Cj610 LEARJET 29
  • motores
  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS