Motor stirling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Nacional Preparatoria
Jose Vasconcelos
















“Trabajo”
“Motor de Stirling”





























Contenido

1. Stirling (Biografia) ……………………………… 3


2. Historia del motor ………………………………. 4


3. ¿Cómo funciona?............................................. 5


- Componentes


4.Tipos de Motor …………………………………… 6


5. Utilidades en la actualidad …………………… 7


- Ventajas y desventajas




6. Ciclo de Stirling …………………………………… 9


7. Proceso de Carnot (opcional)………………… 10


8. Planos………………………………………………… 11


9. Experimento ………………………………………… 12


10. Glosario …………………………………………… 13Robert Stirling






Robert Stirling nacio el 25 de Octubre de 1790, en Gloag en el condado de Perthshire, en Escocia.
Era el tercer hijo de una familia de 5, vivió con sus abuelos, el paterno trabajaba en la fabricaron de trilladoras y su abuelo materno era un granjero.


Curso brillantes estudios enla Universidad de Edimburgo de 1805 hasta 1808, Después estudio Teologia en la Universidad de Glasgow para convertirse en un clerigo .








Robert Stirling se caso , el 10 de Julio de 1819, con Jean Rankin. Tuvieron 7 hijos de los cuales cuatro de ellos se cnvirtieron en ingenieros de los ferrocarriles (Robert,James,William, Patricio) el otro se convirtió en clérigo (David), sushijas se conviertieron en artistas.


La vida de Robert Stirling tuvo lugar en el siglo XIX, con muchos descubrimientos científicos y tecnológicos , entre ellos el motor a vapor el cual ganaba mas popularidad pero Stirling consideraba demasiado complicado su funcionamiento que era ,calentar agua en una caldera ,producir calor,expansionarlo en un motor ,condensarlo y mediante un a bombaintroducir de nuevo agua.
Otro impulso para inventar el motor fue los diversos accidentes que provocaban los motores al explotar, debido a la mala calidad de los materiales , problemas de diseño, etc.




Probablemente esto fue lo que imagino a Stirling a realizar un motor sin caldera. Al realizarlo fue probado en un tren en donde trabajaba su hijo pero su invento no, fue aclamado pues lamaquina de vapor tenia mas popularidad.




Este motor no tiene la fama que se merece, pero talvez en el futuro con las nuevas preocupaciones por el ambiente y la “economizacion”.
Robert Stirling murió el 6 junio de 1878.































HISTORIA DEL MOTOR
Desde hace más de 2000 años los egipcios usaban el principio de expansión del airecaliente para abrir las puertas de sus templos. Bajo el mismo principio trabaja el motor térmico que Robert Stirling patentó en 1816: Un quemador con combustible que calentaba el aire en el interior de un cilindro y que proveía de energía al motor que era activado por medio del giro de una rueda volante.

¡A pesar de su simple diseño, los motores Stirling son máquinas sorprendentes! 
El airedentro del cilindro de trabajo es calentado por medio de una llama y debido a su expansión, el aire impulsa los pistones de desplazamiento que de igual manera activan los pistones de trabajo. Los pistones de desplazamiento retornan a su posición original gracias a la rueda volante produciendo que el aire detrás de ellos se refrigere y generando vacío. Este vacío as egura que los pistones de trabajoregresen a su posición inicial. ¡Este proceso se repite continuamente y la máquina se pone en operación!
EVOLUCION DEL MOTOR
El estudio de los rendimientos de las primeras máquinas térmicas dio origen a los primeros enunciados de la segunda ley de la termodinámica. La primera máquina térmica práctica fue la máquina de vapor.

La historia de los primeros pasos de la máquina de vapor nos exige...
tracking img