Motor

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Trabajo de investigación

“EL MOTOR”

Perteneciente al
Grupo #1

Integrantes:

Joel Robles.
Eder Miranda.
Antonio Hualca.
Harry Reyes.
Jorge Cuninghan.
Leonardo Cerdán

Profesor:
Ing. Ángel ABDO Almeida

Paralelo # 2
«El Motor»
El motor de combustión interna es el encargado de transformar la energía calorífica del combustible en energía mecánica, aprovechando la fuerzaexpansiva de los gases inflamados en el interior del cilindro, que es recogida por el pistón al cigüeñal cuyo giro transmitido por la caja a la transmisión del vehículo para su movimiento mediante las ruedas.

Partes del motor
Los elementos del motor se dividen en 2 grandes grupos:
1. Componentes fijos: Son los que componen el armazón y la estructura externa del motor y cuya misión es alojar,sujetar y tapar los elementos del conjunto y son:
El bloque de cilindros.
Culata.
Cárter.

Bloque de Cilindros
La función del bloque es alojar el tren alternativo, formado por el cigüeñal, las bielas y los pistones. En el caso de un motor por refrigeración líquida, en el interior del bloque existen también cavidades formadas en el molde a través de las cuales circula el agua de enfriamiento, asícomo otras tubulares para el aceite de lubricación cuyo filtro también está generalmente fijo a la estructura del bloque.
El bloque tiene conexiones y aperturas a través de las cuales varios dispositivos adicionales son controlados a través de la rotación del cigüeñal, como puede ser la bomba de agua, bomba de combustible, bomba de aceite y distribuidor (en los vehículos que los poseen).

LaCulata (El Cabezote)
Este se acopla al block del motor a través de un empaque especial que realiza una unión hermética entre ambos impidiendo la fuga de los gases de la compresión o del agua de refrigeración, es el elemento donde van alojadas las válvulas, las bujías, el carburador, la unión con el block forman la cámara de combustión.

Junta de Culata (Empaques)
Su misión es mantener laestanqueidad entre el bloque y la culata, y evitar que los gases que provienen de la combustión entren a la cámara de refrigeración. Está fabricado de un material grafitado y adaptable, que es resistente a las altas temperaturas y a las deformaciones

Cárter
Su misión es la de proteger a los órganos mecánicos inferiores, sirve de depósito para alojar el aceite del motor una vez que ha recorrido todoel circuito de lubricación.
En su interior se coloca uno o varios tabiques para evitar las variaciones bruscas de nivel y la polimerización del aceite.

2. Componentes móviles: Son los encargados de transformar la energía química del carburador en energía mecánica.
Estos elementos son los que integran el sistema de distribución, y son:
Volante de inercia (volante motor).

El cigüeñal (lasbielas, el pistón).

El árbol de levas.

Engranajes de mando.

Válvulas con sus muelles.

Volante de Inercia
La misión del volante de inercia es la de regularizar el funcionamiento del motor, almacenando la energía obtenida durante el tiempo de combustión.
Este volante continua su movimiento por inercia cuando cesa el motor que lo propulsa, de esta forma, el volante de inercia se opone alas aceleraciones bruscas de un movimiento rotativo. Así se consigue reducir las fluctuaciones de velocidad angular.

El Cigüeñal
Es un eje denominado también árbol motor, su misión es la de convertir el movimiento lineal del pistón, en movimiento giratorio.
Es de acero especial y con las superficies de rozamiento pulido.

Biela
Es el elemento que sirve de unión entre el pistón y elcigüeñal, su misión es transformar el movimiento lineal del pistón en movimiento rotatorio.
Está sometida a grandes esfuerzos, tales como tracción, fricción y compresión, en ella se pueden distinguir tres partes:
Pie
Cuerpo
Cabeza

Pistón
Es el elemento móvil que se desplaza en el interior del cilindro.
Su misión es:
Transmite a la biela la fuerza producida en el interior del cilindro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS