Motores de combustion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EOLUCION HISTORICA DE LOS MOTORES
DE COMBUSTION INTERNA

Para comenzar a hablar sobre motores de combustión interna debemos tener el conocimiento primeramente de cómo y de donde nació, para luegosaber sobre como empezó su funcionamiento
Se dice que los primeros motores de combustión interna no funcionaban a combustible si no que funcionaban con una mezcla de aire comprimida, en 1859 elinventor de origen belga Lenoir creó el primer motor de combustión interna que era movido a gas. Diecisiete años más tarde el ingeniero alemán Nicolau Otto diseño un motor similar al de Lenoir, pero conmuchas mejoras, el cual usaba 4 movimientos de pistón para producir energía, a este nuevo motor le llamo motor de cuatro tiempos (4T).
En 1886 Gottier Daimler y Karl Benz ingenieros alemanesutilizaron el invento de Otto y crearon el primer automóvil, al que reemplazaron el gas por la gasolina ya que era más ventajosa.
Año tras año los ingenieros estuvieron indagando mas y mas sobre elrendimiento de los motores al cual le hicieron muchas mejoras, en donde el motor a gasolina está siendo cambiado por un nuevo motor el cual es denominado motor diesel, llamado así en honor al ingeniero alemánRudolf Diesel, su creador. El motor Diesel es un tipo de motor que usa aceite mineral; es económico y no produce tanta contaminación.
Cuando hablan de que el motor a gasolina está siendo reemplazadopor el motor diesel, no quiere decir que el motor a gasolina dejara de existir, no quiere decir que existirá un nuevo motor que funcionara básicamente sobre su mismo funcionamiento pero con muchasmejoras.
Ahora ambos motores tienen las mismas partes como el bloque, el cigüeñal, la biela, el pistón, las válvulas pero para el motor diesel hay bomba inyectora y para los de gasolina hay elcarburador.
Finalmente ya sabiendo que son estos dos tipos de motores, conociendo su uso y sus partes que no tiene mucha diferencia, se puede decir que dependiendo de la necesidad de alguno siempre estará o...
tracking img