Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIENFAIT-MUTI-VITAL
PLAN Y ESTRATEGIA DE MARKETING

INTRODUCCION

En la actualidad la mujer peruana, por las diversas actividades que realiza, expone su piel a las diversas agresiones ocasionadas por diversos factores ( medio ambiente, estilo de vida, alimentación, radicales libres, etc.), ocasionando que el rostro de la piel pierda luminosidad, humectación, elasticidad, factores claves quehacen perder la belleza natural de la piel; Pensando en todo esto, LANCOME crea el tratamiento hidratante BIENFAIT MULTI-VITAL con 8 nutrientes para prevenir y a la vez disminuir líneas de expresión, mejorando asi la textura de la piel en el rostro.

ANTECEDENTES
LANCOME es una marca líder en productos de cuidados de la piel; lanzo hace 30 años BIENFAIT TOTAL, creando satisfacción en supúblico objetivo y posicionamiento de marca en las mismas. Actualmente vemos como la tecnología avanza a pasos largos según la necesidad del mundo entero; de igual manera crecen las necesidades del cuidado a nuestra piel debido al aumento de la contaminación ambiental, es por ello que LANCOME decidió mejorar Bienfait Total, lanzando al mercado una línea renovada con mejores componentes como es BIENFAITMULTI-VITAL
.
RESUMEN EJECUTIVO
En este trabajo vamos a desarrollar un plan de marketing que nos permita aumentar las ventas de bienfait multi-vital captando un publico objetivo que aun no ha usado nuestra linea , como las consumidoras de la competencia.
Para esto realizaremos un análisis de la situación donde evaluaremos a LANCOME, para poder conocer de esta manera cuales son nuestrasfortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas, así mismo analizaremos nuestra competencia para ver como nos encontramos frente a ellos. Analizaremos nuestro posicionamiento en la mente del consumidor para conocer como llegaremos a ellos con nuestro mejorado producto. Evaluaremos las variables del marketing y cual será nuestro objetivo del marketing, realizando así la estrategia.

PosicionamientoLa marca Lancome ya tiene un posicionamiento de una marca líder en productos de cosméticos y cuidado de piel para un público selectivo.
En Bienfait multi-vital, resaltaremos su alta tecnología para marcar la diferencia de otras líneas ya existente en el mercado siendo la única con 8 nutrientes.

Producto
La empresa LANCOME PERU, es una línea de cosméticos y de tratamiento de la piel, que sefabrica en Paris-Francia, y llega a nuestro país teniendo como lugar de distribución en San Borja.
Lancome es una marca de mucho prestigio y reconocida como una marca exclusiva y su objetivo es mantenerse siempre de esta manera hacia un público selectivo ya fidelizado y aumentar su porcentaje de fidelizacion con un 2% anual.
Lancome se creo hace 70 años y en el Perú ya tiene mas de diez años.Actualmente presenta su nueva línea BIENFAIT MULTI VITAL la cual será objetivo de nuestro análisis.
BIENFAIT MULTI-VITAL es una línea de tratamiento del cuidado diario del rostro, contiene un complemento que tiene 8 activos específicos para proporcionar a la piel micros nutrientes
Vitaminas C, E, B5; Minerales cobre, zinc, magnesio;
Ácidos grasos omega 3, y omega 6.
Contiene también un factorprotector medio ambiental:
Filtros anti UVA y anti UVB, Anticontaminación, Radicales Libres.
Además contiene VITANUTRI 8 que son 8 activos que al complementarse interactúan entre si para darle una mejora a ala textura de la piel, dentro de su línea también hay uno con factor de protección solar 30 siendo el mas alto frente a la competencia.
Precio
Se ofrece al mercado selectivo con un preciode 190 soles, siendo este el promedio de precio dentro de la marca ya que es un producto de alta calidad y de última tecnología.
Plaza
Bienfait vital total, es distribuido a las tiendas por departamento, dirigido para mujeres de segmento A y B que se preocupan por el cuidado de la piel. De 20 a 40 años de edad, con educación superior.

Promoción
Se incentiva la compra con obsequios, a la...
tracking img