Motores de corriente continua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La corriente continua (cc) ha sido un gran aporte para la comunidad científica, ya que desde que Thomas Alva Edison empezó trabajar en la generación de electricidad en el siglo XIX, se comenzó autilizar para transmitir corriente eléctrica.
Posteriormente se inventaron los motores de corriente continua (mcc) cuya función es básicamente transformar dicha corriente en energía mecánica.
En estaoportunidad se realizará un informe en el cual estarán plasmados diversos puntos a tratar en cuanto a estos motores de corriente continua: qué son, sus usos, los distintos tipos de mcc existentes yentre otros aspectos de interés e importancia.
En este mismo orden de ideas, esta información que se verá a continuación ayudará a reforzar los conocimientos académicos que se han venido internalizandodurante un período de tiempo, trayendo como beneficio el aprendizaje continuo del tema para que de este modo, sea aplicado en la posterioridad.

Se define como motor a toda máquina capaz deconvertir la energía eléctrica en energía mecánica. Así mismo, un generador es aquella máquina capaz de convertir la energía mecánica en energía eléctrica. No obstante, una misma máquina puede ser utilizadapara cumplir con cualquiera de las dos funciones antes mencionadas, es decir, un motor como generador y viceversa.

1.1 Fundamentos básicos del funcionamiento de motores de corriente continua.
Lofundamental de un motor de corriente continua (motor cc) son sus dos polos, entre los cuales existe un campo magnético formado por los dos polos de un imán (positivo – negativo). Esta fuerza esaprovechada por un motor eléctrico haciendo girar un eje, cuyo proceso conlleva a la transformación de la energía eléctrica en movimiento mecánico.
Los motores de corriente continua están constituidos pordos elementos básicos de cualquier motor eléctrico que son el rotor (eje interno) y el estator (imán externo o bobina). El primero es un eje móvil giratorio y el segundo es el cuerpo fijo situado...
tracking img