Motores Reiprocos

Páginas: 75 (18562 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013

INFORMACION GENERAL DEL PROGRAMA DE FORMACION
CÓDIGO
DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA:
837408
MANTENIMIENTO EN LÍNEA DE HELICÓPTEROS
DURACION MAXIMA ESTIMADA DEL APRENDIZAJE EN MESES
Lectiva
Total

18 MESES
36 MESES


Productiva


18 MESES

NIVEL DE FORMACIÓN
TECNOLOGO
JUSTIFICACION
El programa “Tecnólogo en Mantenimiento en Línea de Helicópteros” se creó para brindar al sectorproductivo Aeronáutico, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así mismo ofrecer a los aprendices formación en las tecnologías del Mantenimiento Preventivo, Predictivo y Correctivo.

Las zonas: Caribe, Andina, Pacífica, Insular, Orinoquía y Amazonía, cuentancon potencial productivo en el servicio de transporte aéreo; y su fortalecimiento y crecimiento socio-económico tanto a nivel regional como nacional, dependen en gran medida de un recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica del sector.
Actualmente, Colombia posee helicópteros de diseño y fabricación Americana, Rusa, Francesa, Alemana y Japonesa;tanto de combate, como de transporte: Hughes 300 (TH-55a) Robinson R-22, R-44, Enstrom F-28f, mmb/kawasaki BK117, BO-105, Eurocopter AS555, Ecdonnell MD530, MD-500, mil MI-17 iv/md, Sikorsky UH-60a/l/n, BELL 47 (OH-13) BELL 412, BELL 212 ep y BELL 206, prestando sus servicios y lo seguirán haciendo, con seguridad.
Empresas reconocidas a nivel nacional e internacional como Delta helicópteros s.a,Helivalle s.a, Helicol pas, Helistar ltda, Aerocharter andina s.a, Heliservice ltda y vertical de aviación, Servicio Aéreo de la Policía Nacional, Aviación del Ejército, Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional entre otras, mantienen su flota en constante crecimiento, mantenimiento y renovación por lo que se requiere contar con personal altamente capacitado en esta área.
Cómo se deduce laadquisición de helicópteros se torna muy positivo en la actualidad y las expectativas para años venideros es acrecentar este tipo de adquisiciones por lo que se requiere la formación de “tecnólogos en mantenimiento en línea de helicópteros”, para cumplir con las necesidades en el sector aeronáutico.
El SENA es una institución educativa que ofrece el programa con todos los elementos de formaciónprofesional, sociales, tecnológicos y culturales, metodologías de aprendizaje innovadoras, acceso a tecnologías de última generación, estructurado sobre métodos más que contenidos, lo que potencia la formación de ciudadanos librepensadores, con capacidad crítica, solidarios, y emprendedores. Además cuenta con una infraestructura de talleres y una mayor intensidad horaria dedicada a la formación yprácticas de taller, el apoyo de sostenimiento para aquellos aprendices que no habitan en la región y el suministro alimentario para los alumnos de escasos recursos económicos; todo esto son aspectos diferenciadores que lo acreditan y lo hacen pertinente y coherente con su misión, innovando permanentemente de acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarialy de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.
.
REQUISITOS
Académicos: 11º. de educación básica
Superar prueba de aptitud, motivación, interés y competencias mínimas de ingreso
COMPETENCIAS QUE DESARROLLAR
220901001 Realizar mantenimiento a los sistemas eléctricos de los helicópteros de acuerdo con el programa de laempresa, los manuales de mantenimiento y normas aeronáuticas vigentes.
220901003 Realizar mantenimiento a los sistemas electrónicos de los helicópteros de acuerdo con el programa de la empresa, los manuales de mantenimiento y normas aeronáuticas vigentes.
220901004 Realizar mantenimiento a los sistemas de fluidos y de inducción de los helicópteros de acuerdo con el programa de la empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS