Motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

El motor diesel……..2
Desarrollo…………..3
Conclusión…………4
Opinión personal…..5

El motor diesel
El motor Diesel es un motor térmico de combustión interna alternativo en el cual el encendido del combustible se logra por la temperatura elevada que produce la compresión del aire en el interior del cilindro, según el principio del ciclo del diésel.
Fue inventado y patentado por RudolfDiesel en 1892, del cual deriva su nombre. Fue diseñado inicialmente y presentado en la feria internacional de 1900 en París como el primer motor para "biocombustible", como aceite puro de palma o de coco. Diesel también reivindicó en su patente el uso de polvo de carbón como combustible, aunque no se utiliza por lo abrasivo que es. El motor diésel existe tanto en el ciclo de 4 tiempos (4T -aplicaciones de vehículos terrestres por carretera como automóviles, camiones y autobuses) como de 2 tiempos (2T - grandes motores de tracción ferroviaria, de propulsión naval, y algunos camiones y autobuses en EE.UU.).
El motor Diesel de 4T está formado básicamente de las mismas piezas que un motor de gasolina, algunas de las cuales son: Aron, Bloque de motor, culata, cigüeñal, volante, pistón, árbolde levas, válvulas y cárter.
Pero hay diferencias que dividen a las dos máquinas las cuales son: Bomba inyectora, ductos, inyectores, bomba de transferencia, toberas y bujías de precalentamiento.
Las ventajas y desventajas de estos motores son la siguientes:
La principal ventaja de los motores diésel, comparados con los motores a gasolina, es su bajo consumo de combustible. Debido a laconstante ganancia de mercado de los motores diésel en turismos desde la década de 1990 (en muchos países europeos ya supera la mitad), el precio del combustible ha superado a la gasolina debido al aumento de la demanda. Este hecho ha generado quejas de los consumidores de gasóleo, como es el caso de transportistas, agricultores o pescadores.

En automoción, las desventajas iniciales de estos motores(principalmente precio, costos de mantenimiento y prestaciones) se están reduciendo debido a mejoras como la inyección electrónica y el turbocompresor. No obstante, la adopción de la precámara para los motores de automoción, con la que se consiguen prestaciones semejantes a las de los motores de gasolina, presenta el inconveniente de incrementar el consumo, con lo que la principal ventaja deestos motores prácticamente desaparece.

Actualmente se está utilizando el sistema common-rail en los vehículos automotores pequeños. Este sistema brinda una gran ventaja, ya que se consigue un menor consumo de combustible, mejores prestaciones del motor, menor ruido (característico de los motores diésel) y una menor emisión de gases.
Ya mencionado un poco de la historia del motor diesel y dealgunas de sus características principales, ahora hablaremos de un motor diesel en específico del motor N14.

Desarrollo
El motor cummins N14 fue creado a partir du el diseño del motor cummins de 855 pulgadas cubicas y se a convertido en en uno de los motores diesel de mayor venta por su gran eficiencia y Su fácil manipulación al utilizarlo.
El motor N14 tiene una potencia anunciada de entre 330 y525
El motor n14 tiene una potencia anunciada entre 330 y 525. pico de par para las medidas entre n14 libras pies 1.250 y 1.850 libras pie a 1,200 revoluciones por minuto con una mejora de la tecnología de par de cummins para proporcionar a los conductores con ascensor agregó en el punto de aceleración. esto ayuda a los vehículos de transporte de cargas pesadas para conseguir un impulsoadicional de la línea. el desplazamiento del motor se sitúa en 14,9 litros, de acuerdo con diesel.
Despacho de la válvula de admisión para el motor n14 se sitúa en 0.014 pulgadas en la abertura de la válvula de escape de medición y 0,027 pulgadas en lavalvula de admicion. Las medidas de n14 en 0.023 pulgadasen la valvula del frenado de motor, estas especificaciones son útiles para determinar si el...
tracking img