Motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina arranque de un motor al régimen transitorio en el que se eleva la velocidad del mismo desde el estado de motor detenido hasta el de motor girando a la velocidad de régimen permanente.
 El estudio del arranque de los motores tiene una gran importancia práctica, ya que la elección correcta de las características de los motores eléctricos y arrancadores a instalar están basados en elconocimiento de las particularidades de éste régimen transitorio.

Arranque Directo

En arranque directo se aplica tension nominal a traves del contactor y dispositivos de proteccón como losfusibles y el rele térmico.
En este arranque el motor desarrolla en el arranque su torque máximo, si la carga lo requiere.  El inconveniente es que toma una corriente de arranque máxima de 5 a hasta 8veces la corriente nominal.
Para calculos considerar Iarr= 6 In.

Este sistema es recomendable para motores de baja potencia, normalmente recomendado hasta 5 Kw ( 6.7 HP).  Muy utilizado para motorestrifásicos asincrónos con rotor en jaula de ardilla.  Solo se requieren conexión a 3 bornes del motor.
No se recomienda en fajas trasportadoras, ni en montacargas por el elevado par de arranque.|
Arranque Estrella-Triangulo

Un motor de corriente alterna (asíncronos) con rotor en jaula de ardilla se puede poner en marcha con el método de arranque directo o a tension reducida
Para suplena carga un motor asincrono opera normalmente con una disposiciòn de las bobinas estatorias en triangulo o delta.
El arranque directo de un motor, absorve elevadas correintes en el momento deconectarlo a la red, normalemnte de 5 a 8 veces el valor de la In (intensidad nominal), lo cual se traducira en devanados electricamente mas robustos y dspositivos de control y de protección de mayor rango,y alimentadores de mayor capacidad. Encareciendo los costos.  Por eso el arranque directo no se usa en motores de elevada potencia. Y se utiliza el arranque denominado estrella-triangulo. 
Se...
tracking img