Motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rectificado y reconstrucción de Motores:
La especialidad de Rectificado y/o Reconstrucción de motores constituye una práctica profesional de fuerte arraigo en la cultura empresarial de nuestrosector. Hablamos de una disciplina laboral que en sus orígenes se nos presentaba con frecuencia impregnada de una imagen casi artesanal, pero que hoy en día es capaz de demostrar su plena viabilidad comoelemento de negocio para el taller independiente. La incorporación de las más modernas técnicas -en lo que se refiere a equipos, herramientas y procesos de reparación- hacen posible la resolución detodas las necesidades que puedan plantearse derivadas de los modernos y complejos diseños de los motores actuales.
Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la palabra rectificar(en una de sus múltiples acepciones) significa: corregir las imperfecciones, errores o defectos de una cosa ya hecha. Esta es una definición que puede ajustarse perfectamente a parte del tema quedesarrollamos en estas líneas: El rectificado y/o la reconstrucción de motores.
Básicamente, la especialidad de rectificado de motores consiste en perfeccionar los componentes desgastados de un motor,sustituyendo algunos de ellos como los pistones y los cojinetes sobredimensionados respecto al conjunto bloque, cigüeñal y bielas. Y con respecto a la culata, procediendo al cambio de guías, rectificadoo sustitución de válvulas, control de estanqueidad y planificado.
 
A grandes rasgos estos son algunos de los componentes que resultan afectados en una operación de rectificado de motor. En muchoscasos (la mayoría), los profesionales del taller reciben los componentes rectificados para posteriormente proceder a su montaje en el taller, hasta completar el conjunto motor para su posteriorinstalación en el vehículo. A diferencia de esta operación, los motores reconstruidos suelen entregarse al taller completamente montados y listos para ser instalados en el vehículo en cuestión. Por su...
tracking img