Trabajo practico n° 2

❖ Tema: protección contra incendios
❖ Materia: organización industrial
❖ Profesor: Agrelo
❖ Alumno: Tilleria
❖ Fecha de entrega: 4/07/12SENSORES DE HUMO Y GASES:

El detector de fugas de gas detectará la presencia de gas (butano, metano y natural) en la cocina por ejemplo, evitando concentraciones peligrosas para la salud de las personas(fuga sin riesgo de explosión) o para las personas y los bienes materiales (fugas con riesgo de explosión). Para que la vigilancia de fugas de gas sea efectiva y reporte los avisos programados, deberáactivarse la función de vigilancia de gas a través del la unidad central. De esta manera cuando el correspondiente detector dé una alarma de gas los elementos de control del sistema domótico seencargarán de dar los avisos necesarios; señal acústica en el interior de la vivienda y aviso telefónico al usuario si se encuentra fuera de esta, a la vez que se cerrará el actuador de corte de gasgeneral.

TRIANGULO DE FUEGO:
El triángulo de fuego o triángulo de combustión es un modelo que describe los tres elementos necesarios para generar la mayor parte de los fuegos: un combustible, uncomburente (un agente oxidante como el oxigeno) y energia de activacion. Cuando estos factores se combinan en la proporción adecuada, el fuego se desencadena. Por otra parte, es igualmente posible prevenir oatacar un fuego eliminando uno de ellos:
[pic]

Triángulo del fuego
• Sin el calor suficiente, el fuego no puede ni comenzar ni propagarse. Puede eliminarse introduciendo un compuesto que tomeuna parte del calor disponible para la reacción. Habitualmente se emplea agua, que toma la energía para pasar a estado gaseoso. También son efectivos polvos o gases con la misma función.
• Sinel combustible el fuego se detiene. Puede eliminarse naturalmente, consumido por las llamas, o artificialmente, mediante procesos químicos y físicos que impiden al fuego acceder al combustible. Este... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Motores. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Motores/6441205.html

MLA

"Motores" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motores/6441205.html>.

MLA 7

"Motores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motores/6441205.html>.

CHICAGO

"Motores." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Motores/6441205.html.