Motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico n° 2

❖ Tema: protección contra incendios
❖ Materia: organización industrial
❖ Profesor: Agrelo
❖ Alumno: Tilleria
❖ Fecha de entrega: 4/07/12










SENSORES DE HUMO Y GASES:

El detector de fugas de gas detectará la presencia de gas (butano, metano y natural) en la cocina por ejemplo, evitando concentraciones peligrosas para la salud de las personas(fuga sin riesgo de explosión) o para las personas y los bienes materiales (fugas con riesgo de explosión). Para que la vigilancia de fugas de gas sea efectiva y reporte los avisos programados, deberá activarse la función de vigilancia de gas a través del la unidad central. De esta manera cuando el correspondiente detector dé una alarma de gas los elementos de control del sistema domótico seencargarán de dar los avisos necesarios; señal acústica en el interior de la vivienda y aviso telefónico al usuario si se encuentra fuera de esta, a la vez que se cerrará el actuador de corte de gas general.

TRIANGULO DE FUEGO:
El triángulo de fuego o triángulo de combustión es un modelo que describe los tres elementos necesarios para generar la mayor parte de los fuegos: un combustible, uncomburente (un agente oxidante como el oxigeno) y energia de activacion. Cuando estos factores se combinan en la proporción adecuada, el fuego se desencadena. Por otra parte, es igualmente posible prevenir o atacar un fuego eliminando uno de ellos:
[pic]

Triángulo del fuego
• Sin el calor suficiente, el fuego no puede ni comenzar ni propagarse. Puede eliminarse introduciendo un compuesto que tomeuna parte del calor disponible para la reacción. Habitualmente se emplea agua, que toma la energía para pasar a estado gaseoso. También son efectivos polvos o gases con la misma función.
• Sin el combustible el fuego se detiene. Puede eliminarse naturalmente, consumido por las llamas, o artificialmente, mediante procesos químicos y físicos que impiden al fuego acceder al combustible. Esteaspecto es muy importante en la extinción de incendios forestale (por ejemplo, mediante cortafuegos, así como en los incendios controlados.
• La insuficiencia de oxigeno impide al fuego comenzar y propagarse.


SALIDAS DE EMERGENCIA:
¿Qué es una emergencia?

Es una súbita e impredecible situación de peligro o desastre que requiere la toma de una acción inmediata (ejemplos de emergenciascorrientes son incendio, explosión, humo, vapores tóxicos, amenaza de bomba, inundación, tornados, radiación nuclear, amenazas terroristas, etc.).
Con respecto al edificio donde desempeña sus tareas laborales cotidianas:

¿Sabe cómo escapar del mismo en caso de una emergencia?
¿Sabe dónde se encuentran todas las salidas?
¿Tiene alternativas si su primera elección es la de todos los demás?¿Está seguro que las puertas de salida no estarán trabadas y que los pasillos no estarán obstruidos por objetos tales como sillas, mesas, macetas, cajas, percheros, etc. cuando necesite escapar?
¿Alguna vez se lo preguntó?
¿Sabe lo que es un medio de salida?

Es necesario que se involucre directamente sobre su seguridad en todo lugar, aunque principalmente del lugar comúnmente frecuentado y pormás largos períodos de tiempo como por ejemplo el lugar de trabajo.

La importancia de un diseño correcto y una adecuada conservación de los medios de salida, también llamados vías de escape o coloquialmente "salidas de emergencia", pueden salvar su vida.

¿Qué es un medio de salida?

Un medio de salida o lo que comúnmente llamamos "salida de emergencia", es una vía continua de desplazamiento,desde cualquier punto de un edificio hasta un lugar seguro, que se encuentre libre de peligro.

El principio fundamental de mantenimiento de los medios de salida, consiste en que permanezcan libres de obstrucciones por objetos tales como mesas, sillas, macetas, cajas, percheros, etc.; sin el mantenimiento de esta condición, no tendrán uso práctico y seguro y no servirá ningún plan de...
tracking img