Mototraillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERIA DE MANTENIMIENTO
NÚCLEO EL TIGRE. ESTADO ANZOÁTEGUI

[pic]

REALIZADO POR:

T.S.U. JESÚS R. MARVAL R.
C.I.: V – 8.649.088

EL TIGRE, ABRIL DEL 2008
INTRODUCCIÓN

Durantemuchos siglos, el único medio de comunicación fue la relación cara a cara, la que se realizaba mediante diálogos en voz alta o discursos en las plazas públicas. Todo se afirmaba o se decidía la instante, de manera directa. En la actualidad y su representación escrita se producen, en forma diferida, con el desarrollo de las técnicas de comunicación –la prensa, radio, televisión- con el acopio deinformación en los archivos y con la multiplicación de redes que unen instantáneamente los puntos más distantes del planeta.
La evolución de la especie humana está estrechamente ligada a la evolución de la tecnología y del lenguaje, y de un cierto modo una historia de la inteligencia es la historia de la metamorfosis del lenguaje, que se inicia con el habla y termina con las formas actuales dela escritura y de lectura electrónica.
Está dicho que los avances en los modos de comunicación del hombre están sustentados en la evolución de la tecnología. El emprendedor espíritu del ser humano se mantiene en una búsqueda constante de nuevos modos de hacer de la vida del hombre un asunto cada vez más cómodo y agradable.
En el presente trabajo escrito, se describe la herramientacomunicacional más actualizada que el ser humano haya inventado, el computador. Con el fin de conocer los elementos básicos de los sistemas, tanto internos como externos, y poder ir a la par de los avances tecnológicos del mundo desarrollado.

COMPUTACIÓN BÁSICA

GENERACIONES DEL COMPUTADOR. CARACTERÍSTICAS

PRIMERA GENERACIÓN: (1945-1956)

Esta generación se identifica por el hecho quela tecnología electrónica estaba basada en "tubos de vacío", más conocidos como bulbos electrónicos, del tamaño de un foco de luz casero. Los sistemas de bulbos podían multiplicar dos números de diez dígitos en un cuarentavo de segundo.

El inicio de esta generación lo marca la entrega, al cliente. De la primera UNIVAC que también es la primera computadora construida para aplicacionescomerciales, más que para uso miliar, científico o de ingeniería.

En aquel entonces las computadoras ya manejaban información alfabética con la misma facilidad que la numérica y utilizaban el principio de separación entre los dispositivos de entrada-salida y la computadora misma.

Lo revolucionario, con respecto a las máquinas de cálculo anteriores, consiste en que ahora el procesadorelectrónico puede tomar decisiones lógicas y, aplicándolas, podrá realizar o bien una operación u otra. Esto es posible, lógicamente, si el hombre ha comunicado previamente a la máquina cómo de comportarse en los diferentes casos posibles.

Las características generales de estas máquinas incluyen:

- Memoria principal de tambor magnético, consistente de pequeños anillos (del tamaño de unacabeza de un alfiler), engarzada como cuentas en las intersecciones de una malla de alambres delgados.

- El almacén primario se basaba en tarjetas perforadas, pero en 1957 se introduce la cinta magnética como método más rápido y compacto de almacenamiento.

- Necesitaban, por la gran cantidad de calor que generaban, de costosas instalaciones de aire acondicionado.

- Tiempos de operación(ejecución de instrucciones) del rango de milésimas de segundo.

El lenguaje utilizado para programarlas era el Lenguaje Máquina, basado únicamente en número binarios (los lenguajes actuales se asemejan mucho al lenguaje natural), lo que hacia difícil y tardado el proceso de programar la computadora.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

1.  Válvula electrónica (tubos al vacío.)

2. Se...
tracking img