Motricidad y expresión corporal
Descubrir el mundo de los objetos
Expresión y motricidad. Juegos motores y expresión.

Motricidad y expresión corporal

El educar al niño desde la perspectiva de su motricidad, el conocimiento y conciencia que debe adquirir el niño de su propio cuerpo.

Exploracion motriz del entornoDesplazamientos y coordinación dinámica general

Control de los desplazamientos y coordinación dinámica

Desde el primer año de vida el niño comienza a sentarse, gatear, ponerse de pie hasta su sexto año, en el que es capaz de correr, saltar y trepar, se sentira es cada vez más habil en sus tareas. La adquisición de cada una de lasformas básicas de desplazamientos constituye un ejemplo de desarrollo por maduración. Lacapacidad del niño de usar su cuerpo, la maduración del sistema nervioso, y el crecimiento de músculos y huesos, seran los responsables de que el rastreo, el gateo, la marcha, la carrera, el salto, entren a formar parte del repertorio motriz delniño.

La coordinación dinámica general es un proceso que tiene lugar a partir de un estimulo, el organismo responde con la ejecución de un movimiento que le permitirá desplazarse en el espacio, esto implica:
➢ Una integración y tratamieno de la información referente a la posicion corporal y a las caracteristicas del medio.➢ Una selección por parte del sistema nervioso central.
➢ La contracción muscular ajustara el movimiento que se está realizando, al movimiento previsto.
Intervencion del aula.

Los niños en desarrollo se apropian de alguna forma la actividad y se complacen en repertirla, de forma que llegan a imitarla laexperimentación de nuevas posibilidades. El maestro intentará privocando al niño, invitandole a realizar movimientos nuevos que aseguren nuevos ajustes a la conducta motriz y le ampliensu repertorio, esto requererirá:

➢ Un conocimiento teorico de las diferentes adquisiciones motrices en funcion de la salud.
➢ Observacion de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Motricidad de los niños. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Motricidad-De-Los-Ni%C3%B1os/94372.html

MLA

"Motricidad de los niños" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motricidad-De-Los-Ni%C3%B1os/94372.html>.

MLA 7

"Motricidad de los niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motricidad-De-Los-Ni%C3%B1os/94372.html>.

CHICAGO

"Motricidad de los niños." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Motricidad-De-Los-Ni%C3%B1os/94372.html.