Motricidad fina

Páginas: 35 (8643 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN

La motricidad parte de la concepción del der humano como una “Unidad Biológica Funcional y estudia específicamente, la interrelación existente entre las acciones matrices y las psiquis, sosteniendo que en los primeros años de vida del infante esta se relacionan muy estrechamente y es a partir de estas acciones que el niño comenzara a construir un repertorio esquema a los cualesira asimilando nuevas experiencias, en la medida que se le permita vivenciales e internalizarlas.
En las primeras etapas del desarrollo los niños necesitan estabilidad de la atención del estimulo del desarrollo de la memoria de la agudeza perspectiva de las distintas vías de control de los movimientos, tanto corporales como manuales, es decir, de la mejor capacidad de uso de todas sus víasreceptivas de aprehensión y ejecución que permita lograr el aprendizaje donde se debe proporcionar se desarrollo psicomotriz, que conforme se esquema e imagen corporal en un espacio y tiempo determinado, controle el tono muscular, defina su dominancia lateral, adquiera la noción de lateralidad y sea progresivo en sus coordinaciones brindando al niño la oportunidad de desarrollar al máximo su potencial.El desarrollo psicomotor se produce en el niño(as) durante las primeras etapas de la vida cimentando las bases para posteriores aprendizajes. Potenciar las capacidades de movimientos es uno de los principales soportes para el conocimiento del mundo real y la construcción de la personalidad del sujeto. La acción es el medio de que se sirve el niño (as) para explorar y acomodar sus vivenciasiniciando así la consolidación de estructuras psicológicas necesarias para el establecimiento de otras más complejas.

Se Puede considerarse al esquema corporal o imagen del cuerpo como una intuición de conjunto o de conocimiento inmediato del propio cuerpo en estado estático o en movimiento, en la relación de sus diferentes partes entre si y en sus relaciones con el espacio circundante de los objetosy de las personas.
Este proyecto tiene como finalidad la estimulación de la motricidad fina en las niñas y niños o del proceso socializador, ejerce una influencia decisiva en la formación del hombre a lo largo de toda su vida y debe prepararlo tanto para el logro de una incorporación personal social, como para el disfrute y plenitud que se deriven de la misma.
Unaeducación de calidad constituye, sin lugar a dudas, la estrategia para promover el desarrollo en la actualidad y el futuro, objetivo que solo podrá lograrse cuando todos los que tienen la misión de educar, se incorporen de manera sistemática a recibir una superación que integre, en su concepción, valores profesionales y políticos que proporcionen el perfeccionamiento de la formación integral desus hijas e hijos y a su vez se contribuya a la formación de la personalidad.

DIAGNÓSTICO

La comunidad de Piedra Grande está ubicada en la parte norte del municipio Independencia del estado Yaracuy.
Fue fundada en la década de los (70); Surgió por iniciativa de algunas familias que compraron bienhechurías y fabricaron casas por cuenta propias. Posteriormente el gobierno nacional bajo laadministración de Juan José Caldera a través de INAVI construyo la urbanización Rafael Caldera, casas bifamilares de platabanda.
A su vez fueron llegando más familias para formar parte de la comunidad y en año 1.982 fue fundada la escuela y la Concha Acústica. Su nombra se debe a las gigantescas piedras existente en el lugar, como evidencias algunas pertenece al patio de la escuela y de algunascasas.
Entre sus primeros habitantes podemos citar: Pedro Carreño, Sabino Materan, Lucia Colmenares, Librada Montes fallecida, Nucia Carrillo, Mercado Santos y otros. Tiene una población aproximadamente de 15.500 habitantes. En dicha comunidad existen tres clases sociales; media, baja y de bajos extremos.
Un buen número de habitantes son profesionales, otros obreros y el resto trabaja la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motricidad fina
  • Motricidad Fina
  • Motricidad Fina
  • motricidad fina
  • Motricidad fina
  • MOTRICIDAD FINA
  • Motricidad Fina
  • Motricidad Fina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS