CAPÍTULO I.
Antecedentes históricos relacionados con el desarrollo de la motricidad en las edades comprendidas entre 4-5 años
Varios autores han realizado periodizaciones relacionadas con eldesarrollo de la matricida del niño(a) en edades tempranas Pentón Hernández Belkis.2007 desde el surgimiento del Programa Educa a Tu Hijo hasta las transformaciones alcanzadas en la actualidad para conducirla educación y desarrollo de sus hijos, responde al objeto de estudio de esta investigación, por lo que el autor consideró asumirla como punto de referencia teórica necesaria.
Este planteamientoaborda sobre las características del desarrollo de la motricidad en las edades tempranas de 0 a 5 años:
La etapa infantil presenta características propias y están vinculadas al desarrollo ulterior delos niños (as). Ella constituye las bases para el desarrollo físico y espiritual; además asimilan conocimientos, habilidades, se forman capacidades, cualidades volitivo- morales, que en el pasado seconsideraban asequibles solo a los niños de edades mayores. El presente artículo aborda la motricidad fina en la etapa preescolar, en la misma se enriquece el accionar de movimientos que los pequeñosejecutan en su desarrollo por los diferentes años de vida.
Algunos autores (R. Rigal, Paolette y Pottman) plantean que la motricidad no es la simple descripción de conductas motrices y la forma en quelos movimientos se modifican, sino también los procesos que sustentan los cambios que se producen en dicha conducta.
El autor asume dicho planteamiento por la relevancia actual que percibe eldesarrollo de la motricidad en estas edades para el accionar social del individuo.
(Catalina González 1998). La motricidad refleja todos los movimiento del ser humanos. Estos movimientos determinan elcomportamiento motor de los niños (as) de 0 a 6 años que se manifiesta por medio de habilidades motrices básicas, que expresan a su vez los movimientos naturaleza del hombre.
El autor considera mediante... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Motricidad Fina. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Motricidad-Fina/6074583.html

MLA

"Motricidad Fina" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motricidad-Fina/6074583.html>.

MLA 7

"Motricidad Fina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motricidad-Fina/6074583.html>.

CHICAGO

"Motricidad Fina." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Motricidad-Fina/6074583.html.