Movilidad en villavicencio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abrir el debate sobre qué se debe hacer, cuáles estrategias adoptar y cómo trabajar para que se mejore la movilidad en Villavicencio y se entienda que está dejando el perfilprovincial para darle paso a una ciudad que crece rápidamente, es uno de los principales objetivos del X Congreso Internacional de Transporte que inicia mañana viernes en esta ciudad.

Laidea se gestó en el SENA, la Secretaría de Transporte de Villavicencio y la Mesa Sectorial del Transporte, que decidieron poner el tema para generar una integración a nivel modal delos actores del transporte y evaluar aspectos como seguridad y competitividad en el sector.

Según Omar De la Peña, director de Movilidad de la Secretaría de Tránsito deVillavicencio, todas esos ingredientes son los que se quieren mostrar en el seminario y por ello, se contará con un panel de expertos que van a hablar de todos los temas de movilidad yaccidentalidad.

"Ya que no han aprobado el documento Conpes de movilidad para Villavicencio, pretendemos que, por lo menos, se den cuenta cómo es la ciudad, que ya no es un pueblo y por ellobuscamos solicitarle al Director de Planeación Nacional que revalúe la decisión de la no aprobación del documento Conpes para Villavicencio", sostuvo De la Peña.

Los organizadoresseñalaron que esperan que la comunidad, los conductores, las empresas y las Juntas de Acción Comunal intervengan y participen en el evento para que entiendan cómo está la situación yque lo que se está haciendo es un marco de actividades que buscan mejorar la movilidad en Villavicencio.

Al congreso están invitados dos expertos de Israel y Chile así como lasmás reconocidas autoridades del tránsito y la movilidad del país, y el propósito es recoger las experiencias de Colombia y ver cuál es su comportamiento y las medidas para mejorar.
tracking img