Movilización como medio de exepcion

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación.
Edo. MirandaLos Teques, 20 de Febrero del 2014
En este ensayo se da a conocer lo que es la movilización como medios de excepción, también se hablara de lo que es la Fuerza Armada Nacional y el Consejode Seguridad y Defensa, mejor conocida como CONANSEDE.
En 1936, se promulga la Ley Orgánica del Ejército y la Armada que establece la existencia de un “Consejo Supremo de Defensa Nacional”, que tienecomo finalidad asesorar al Presidente de la Republica en sus atribuciones como máximo conductor de la seguridad del país. El 18 de Agosto de 1976 el Congreso de la Republica decreto la Ley Orgánica deSeguridad y Defensa que se publica en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 1.899 previniéndose con ella el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, como máximo organismo de planificación yasesoramiento del Presidente en materia de seguridad y defensa. En esta Ley se establece que el “Consejo Nacional de Seguridad y Defensa”, será presidido por el presidente de la Republica e integrado por losministros de Relaciones Interiores, Relaciones Exteriores, Defensa, Hacienda, Inspectora General de las Fuerzas Armadas Nacionales y el Jefe del Estado Mayor Conjunto.
La Fuerza Armada NacionalBolivariana (FANB) de la República Bolivariana de Venezuela está integrada por alrededor de 250.000 a 350.000 combatientes activos, entre ellos, una creciente Milicia Nacional Bolivariana formada por cientosde miles de hombres y mujeres en capacidad de prestar servicios como reservistas. No obstante, esta cifra de efectivos activos se aproxima a 155.000 hombres y mujeres de primera línea (incluyendo losmás aptos para ser llamados primero, entendiéndose por estos, aquellos hombres y mujeres en edades de 17 - 39 años), distribuidos en cinco (5) componentes de Tierra, Mar y Aire. Esto según lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Movilizacion Como Medida De Excepcion
  • movilizacion como medida de excepcion
  • Movilizacion como medida de excepcion
  • Movilizacion como medida de ecepc
  • Estado como medio y como fin
  • La música cómo medio o cómo fin
  • Las Exepciones
  • Movilizacion ciudadana como medio para la consolidacion democratica en paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS