Movimiento de la corteza terrestre y condiciones climaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E “Dr. Andrés María Hernández Caballero”
Puerto La Cruz - Edo. Anzoátegui



Profesora: Alumna:
Eddi Vásquez Zuleidis Cumana #2720-01-12 7mo “H”
Índice
1) ¿Clasificación de los movimientos de la corteza terrestre?
2) ¿Defina movimientos homogéneos?
3) ¿Define plegamiento?
4) ¿Define pliegues?
5) ¿Define falla?
6) ¿Clasificación de las fallas?
7) ¿Define movimientos experogenicos?
8) ¿Define volcanes?
9) ¿Nombre y explica las partes del volcán?
10)¿La meteorología?
11) ¿Explica los movimientos que modifican el clima?
12) ¿Explica la clasificación de las nubes?
13) ¿factores que modifican el clima?
14) ¿tipos de clima en Venezuela?
15) ¿Representación de la tierra y sus capas internas?

Conclusión
He concluido el siguiente trabajo con la finalidad de dar a demostrar todo mi conocimientoacerca del movimiento de la corteza terrestre y condiciones climáticas etc.

1) ¿Clasificación de los movimientos de la corteza terrestre?
R: La separación de las grandes placas litosféricas, la deriva continental y la expansión de la corteza oceánica ponen en acción fuerzas dinámicas asentadas a grandes profundidades. El diastrofismo es un término general que alude a los movimientos de lacorteza producidos por fuerzas terrestres endogámicas que producen las cuencas de los océanos, los continentes, las mesetas y las montañas. 
El llamado ciclo geotectónico relaciona estas grandes estructuras con los movimientos principales de la corteza y con los tipos de rocas en distintos pasos de su desarrollo.

2) ¿Defina movimientos homogéneos?
R: Uno movimiento homogéneo es uno Movimiento,que cerca de la cantidad un semejante restante (constante) Velocidad se caracteriza. Uno distingue dos clases de los movimientos homogéneos:
1. movimientos straight-line homogéneos, si la cantidad y la dirección de la velocidad son la constante (traducción homogénea), así como
2. movimientos curvilíneos homogéneos, si la cantidad es constante, no sin embargo la dirección de la velocidad.Una caja especial de ella es la circulación homogénea (rotación homogénea).
Al lado de un movimiento straight-line homogéneo uno entiende un movimiento que ocurre en una línea recta, con la cual a tiempo los intervalos iguales de las maneras del tamaño siempre iguales de tamaño se ponen arbitrariamente detrás. Un movimiento en una trayectoria está siempre debido a los cambios de la direcciónconstantes una movimiento acelerado, aunque la cantidad de la velocidad no cambia.

3) ¿Define plegamiento?
R: Plegamiento o pliegue, es una deformación de las rocas, generalmente sedimentarias, en la que elementos de carácter horizontal, como los extractos o los planos esquistosidad (en el caso de rocas metamórficas), quedan curvados formando ondulaciones alargadas y más o menos paralelas entre si.4) ¿Define pliegues?
R: Los pliegues se clasifican en la funcion de inclinación del plano axial y del buzamiento de los flancos. Así, podemos distinguir tres tipos: Rectos, Inclinados Y Tumbados.

5) ¿Define falla?
R: Linea de fractura y discontinuidad entre dos bloques rocosos, a través de la cual se desplazan, de forma vertical u horizontal, dichos bloques.

6) ¿Clasificación de lasfallas?
R: los tipos de fallas sísmicas son :

fallas inversa
fallas normal 
fallas de desagarre 

Falla inversa. Este tipo de fallas se genera por compresión horizontal . El movimiento es preferentemente horizontal y el plano de falla tiene típicamente un ángulo de 30 grados respecto a la horizontal. El bloque de techo se encuentra sobre el bloque de piso. Cuando las fallas inversas...
tracking img