Movimiento huelgarios

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
huelga en S.F.M RESULTADO 2 MUERTOS
El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) levantó la huelga este miércoles en San Francisco de Macorís, tras dar un compás de espera a las autoridades para quesean solucionados sus reclamos.

Los enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales dejaron dos muertos y ochos personas heridas.

Un gran dolor embarga a los familiares de José AquilesNúñez y Joel Martines, quienes fueron las dos personas que perdieron la vida en las manifestaciones.

El bachatero Elvis Martínez, hermanos de unos de las victimas, con voz entrecortada expresa el dolorpor la muerte de pariente, quien daba los toques finales a su primera producción discográfica.

Pasada las cinco de la tarde los manifestantes continuaban con la quema de neumáticos de lasprincipales vía, aunque una hora después el Falpo llamó a la población mantener la clama.

Durante las protestas resultaron heridos Juan Francisco Severino, Felix Román, Manuel Castillo, Danni Parra, EdisonPlasencio; el periodista Adolfo Tamarez y el reportero grafico José García.

Conforme pasaban las horas disminuían la presencia de militares en los diferentes sectores de esta provincia.

Lanormalidad retornó este miércoles en esta ciudad, tras una larga reunión de las organizaciones que mantuvieron paralizados a más de 30 sectores barriales, en demanda de obras de infraestructuras y quedejaron dos personas muertas y más de 20 heridos.

Raúl Monegro, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y Joel Martínez, vocero del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABE),dijeron que en el encuentro acordaron levantar el paro, con la condición de que el próximo miércoles arribe a este municipio una comisión compuesta por los ministros de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa;de Educación , Josefina Pimentel y de la Presidencia, César Pina Toribio.

Sostienen que levantaron la huelga para darle un chance a las autoridades para ofrezcan una respuesta concreta a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimientos
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • movimiento
  • movimiento
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • Movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS