Movimiento misionero mundial en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL MMM EN COLOMBIA |
  |
Reseña Histórica 1963- 2003 |
  |
|
  |
En 1957 mientras se celebraba en Bayamo (Cuba), la primera e histórica convención de esta obra cuyo primer nombre era entonces:IGLESIA CRISTIANA PENTECOSTAL DE CUBA fundada por el Rev. Luis M. Ortiz, en aquel templo descendió de una forma poderosísima la presencia del Señor, mientras hermanos danzaban enel Espíritu desde las ocho de la noche hasta la medianoche sin parar, en un servicio que duró hasta las dos de la madrugada, varios hermanos recibieron una gloriosa visión donde en medio de un resplandor que envolvía a todos, vieron la gigantesca carga que descendía del cielo y que Dios había puesto sobre el siervo Ortiz, y escucharon una voz muy fuerte que hacía estremecer el templo y que decíaentre otras palabras:
"Obreros, no dejen sólo a mi siervo Ortiz; cooperen con él, trabajen todos unidos a él como un solo hombre. Obreros oren y ayunen, todos unidos a mi siervo Ortiz"..."no puedo quitar esa carga que he puesto sobre mi siervo... Esa pesada carga es la carga de mi obra; es la gran carga de mi obra que Yo he puesto sobre sus hombros, para que la lleve por todo el mundo"Esta cargallegó también para cobijar a Colombia de una forma estratégica y planeada por Dios. |
|
  |
BIOGRAFIA |
  |
Rvdo. Luis M. Ortiz, apóstol del Señor, periodista comunicador, maestro, escritor y poeta; nacido en Puerto Rico un 26 de Septiembre de 1918, entrega su vida a Cristo a los 10 años, predica su primer sermón a los 13. Habiendo terminado sus estudios, trabajó para el periódico“El Mundo” al cual renunció para realizar el instituto Bíblico, casado en 1943 a los 25 años con Rebeca Hernández Colón, unión de la cual nacieron Dámaris y Priscila; salen como misioneros a la república Dominicana y un año después en 1944 viajan a Cuba donde trabajaron durante 16 años hasta 1960 dejando establecidas 45 iglesias y 60 obreros, regresan a Puerto Rico por orden del Señor, después de queen 1956 comenzara a gestarse la nueva visión para establecer la obra y la labor evangelística conocida como: "LA ASOCIACIÓN MISIONERA Y EVANGELISTICA LATINOAMERICANA Inc" Donde se hace conocido dentro y fuera del país el ministerio radial y editorial IMPACTO EVANGELISTICO del hermano Ortiz.

Pero no fue sino hasta el 4 de Febrero de 1963 cuando oficialmente quedó inscrita y registrada ante lasautoridades de Washington, DC. EE.UU. Como: EL MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL INC, Obra de carácter mundial con sede en Puerto Rico. Unidos a los hermanos Ortiz estaban entre otros el Rvdo. Rubén Rosas actual presidente de esta obra y su esposa la hermana Armen. Acerca del surgimiento de esta misión el Rvdo. Ortiz expresó: "Esta obra es de Dios y yo no sabía lo que el Señor se proponía”. “...es congozo y gratitud que podemos decir, que es Dios quien está levantando este Movimiento Misionero Mundial, sin nosotros haberlo intentado, ni pensado; con el propósito de devolverle a la obra misionera, y a la evangelización del mundo, el lugar que Cristo le asignó. "
Este hombre de carácter manso, reservado, humilde, espiritual, santo; firme en sus convicciones y viajero incansable de la obra en 47países, el 25 de Septiembre de 1996, un día antes de cumplir 78 años, emprendió el último viaje porque el Señor se lo llevó para que celebrara con el Cristo que amó su cumpleaños en el cielo.

Los Comienzos

En la población del Socorro (Santander del Sur), hacia finales de los años cincuenta y después de los difíciles comienzos de la obra evangélica que trataban de adelantar entre otras laantigua Misión “Iglesia Cruzada Mundial Colombiana”, de corte bautista y sin la experiencia del pentecostés; todavía permanecía activo un pequeño grupo de cristianos que eran parte de un remanente pastoreado por el perseguido y esforzado Hno. Eduardo Esguerra. Por solicitud de la Hna. Carmen de Rueda, líder de la congregación, se autorizó para que invitara al Socorro, al evangelista de las...
tracking img