movimiento pendular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El movimiento pendular es representado de diferentes maneras, la mas común es un objeto moviéndose y que cuando obtiene mas fuerza tira las fichas de domino
OBJETIVOS
Este trabajo lorealizamos con el fin de:
Explicar lo que es el movimiento pendular
Saber cuales son los movimientos pendulares
Que sistemas de medidas se usa
Explicar fácilmente lo que es pendularDesarrollo
Movimiento pendular
El movimiento pendular es una forma de desplazamiento que presentan algunos sistemas fiscos como aplicación practica al movimiento armónico simple. A continuación hay trescaracterísticas del movimiento pendular que son: péndulo simple, péndulo de torsión y péndulo físico.
Péndulo simple:
El sistema físico llamado péndulo simple esta constituido por una masa puntual msuspendida de un hilo inextensible y sin peso que oscila en el vació en ausencia de fuerza de rozamientos. Dicha masa se desplaza sobre un arco circular con movimiento periódico. Esta definicióncorresponde a un sistema teórico que en la practica se sustituye por una esfera de masa reducida suspendida de un filamento ligero.
El periodo del movimiento pendular para oscilaciones pequeñas vendrá dadopor la expresión
T = 2" m / k
En las condiciones en las que se desarrolla el movimiento k = m x g/r, por lo tanto T = 2" r/g, así pues, el periodo del péndulo resulta independiente de la masa delcuerpo suspendido, es directamente proporcional a la raíz cuadrada de su longitud e inversamente proporcional a la aceleración de la gravedad.
Péndulo de torsión:
Se dice que un cuerpo se desplaza conmovimiento armónico de rotación entono a un eje fijo cuando un Angulo de giro resulta función sinusoidal del tiempo y el cuerpo se encuentra sometido a una fuerza recuperadora cuyo momento esproporcional a la elongación angular.
Las ecuaciones que rigen este movimiento se obtienen por sustitución de las magnitudes lineales del movimiento armónico simple por las perspectivas magnitudes...