movimiento pendular

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Movimiento

Movimientos Pendulares

Antes de empezar a hablar sobre movimientos pendulares debemos saber que es el movimiento. El movimiento se refiere al cambio de ubicación en el espacio a lolargo del tiempo, tal como es medido por un observador físico. Un poco más generalmente el cambio de ubicación puede verse influido por las propiedades internas de un cuerpo o sistema físico, oincluso el estudio del movimiento en toda su generalidad lleva a considerar el cambio de dicho estado físico.
La descripción del movimiento de los cuerpos físicos se denomina cinemática (que sólo seocuparía de las propiedades 1 y 2 anteriores). Esta disciplina pretende describir el modo en que un determinado cuerpo se mueve y qué propiedades tiene dicho movimiento. La física clásica nació estudiando lacinemática de cuerpos rígidos.
Después de haber entendido que es movimiento podemos empezar con nuestro tema “Movimientos Pendulares”.

El movimiento pendular es una forma de desplazamiento quepresentan algunos sistemas fiscos como aplicación practica al movimiento armónico simple. A continuación hay tres características del movimiento pendular que son: péndulo simple, péndulo de torsión ypéndulo físico.
Péndulo simple:
El sistema físico llamado péndulo simple esta constituido por una masa puntual m suspendida de un hilo inextensible y sin peso que oscila en el vació en ausencia defuerza de rozamientos. Dicha masa se desplaza sobre un arco circular con movimiento periódico. Esta definición corresponde a un sistema teórico que en la práctica se sustituye por una esfera de masareducida suspendida de un filamento ligero.


El periodo del movimiento pendular para oscilaciones pequeñas vendrá dado por la expresión
T = 2 m / k
En las condiciones en las que se desarrolla elmovimiento k = m x g/r, por lo tanto T = 2 r/g, así pues, el periodo del péndulo resulta independiente de la masa del cuerpo suspendido, es directamente proporcional a la raíz cuadrada de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Pendular
  • Movimiento pendular
  • movimiento del pendulo
  • movimiento pendular
  • Movimiento pendular
  • Movimiento de un pendulo
  • Movimiento Pendular
  • Movimiento pendular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS