MOVIMIENTO RECTILINEO

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013

Que es desplazamiento:
El desplazamiento se refiere a la distancia y la dirección de la posición final respecto a la posición inicial de un objeto. Al igual que la distancia, el desplazamiento es una medida de longitud por lo que el metro es la unidad de medida. Sin embargo, al expresar el desplazamiento se hace en términos de la magnitud con su respectiva unidad de medida y la dirección. Eldesplazamiento es una cantidad de tipo vectorial. Los vectores se describen a partir de la magnitud y de la dirección. Vamos a considerar la misma figura del ejemplo anterior.

Observa que recorres 8m en dirección Norte, luego 12 m en dirección Este y por último 8 m en dirección Sur.  Para el desplazamiento solo importa el punto de inicio y el punto final por lo que el vector entrecortadomuestra el desplazamiento.  El resultado es 12m en dirección Este.  Para esto recorres una distancia de 28m.  
Matemáticamente, el desplazamiento (Δd) se calcula como: 
df – di = Δd
Donde df es la posición final y di es la posición inicial del objeto.  El signo del resultado de la operación indica la dirección del desplazamiento según el sistema de coordenadas definido.  En el caso anterior, eldesplazamiento hubiese sido +12m al este. 
 
Cuando el objeto termina en el mismo lugar de inicio el desplazamiento será cero aunque la distancia no necesariamente lo sea.  A esta trayectoria en la que la posición final e inicial son iguales, se conoce como un paso cerrado.  El cambio en la posición de un objeto también se puede representar gráficamente. Las características de la gráfica sonparámetros que nos ayudan a describir el movimiento del objeto bajo estudio. El tema de análisis gráfico del movimiento rectilíneo que discutimos anteriormente te puede ayudar a entender el concepto básico de vectores.
https://sites.google.com/site/timesolar/cinematica/distanciadesplazamiento
Libro curso de física mecánica y termodinámica - dr Jorge Quiroga ch- editorial bedout- duodécima ediciónMedellín Colombia 1975 pag 30-32
Que es trayectoria
Para la mecánica, la trayectoria equivale a los sucesivos lugares geométricos que un cuerpo ocupa mientras se mueve. Su determinación depende del lugar desde el cual se realiza la observación.
La trayectoria de un cuerpo es, por lo general, una línea que goza de continuidad. Hay excepciones, como el caso de un electrón orbital que ocupa distintasposiciones en un átomo. En estos casos, la trayectoria es probabilística.
Es posible distinguir entre diversos tipos de trayectorias. La trayectoria rectilínea tiene lugar cuando el movimiento es unidimensional y puede reducirse a una línea recta.
La trayectoria curvilínea, en cambio, se asemeja a una curva con continuidad y puede ser tridimensional o bidimensional.
La trayectoria errática, porúltimo, tiene lugar cuando la movilización resulta imprevisible y la forma geométrica se vuelve irregular.
Una partícula material o punto masa va ocupando diferentes posiciones a medida que se desplaza al unir las distintas posiciones que ha ocupado el cuerpo en el espacio obtenemos la denominada trayectoria
http://definicion.de/trayectoria/
Libro curso de física mecánica y termodinámica - drJorge Quiroga ch- editorial bedout- duodécima edición Medellín Colombia 1975 pag 44-45

Que es velocidad
En física, velocidad es la magnitud física que expresa la variación de posición de un objeto en función del tiempo, o distancia recorrida por un objeto en la unidad de tiempo. Se suele representar por la letra. La velocidad puede distinguirse según el lapso considerado, por lo cual se hacereferencia a la velocidad instantánea, la velocidad promedio, etcétera. En el Sistema Internacional de Unidades su unidad es el metro por segundo  ó .
En términos precisos, para definir la velocidad de un objeto debe considerarse no sólo la distancia que recorre por unidad de tiempo sino también la dirección y el sentido del desplazamiento, por lo cual la velocidad se expresa como una magnitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Rectilineo
  • Movimiento Rectilineo
  • movimiento rectilineo
  • Movimiento rectilíneo
  • Movimiento Rectilíneo
  • Movimiento Rectilineo
  • Movimiento rectilineo
  • Movimiento Rectilineo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS