Movimiento variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento variado.
Se llama movimiento variado si cambia la velocidad o la dirección. Este ultimo apartado es indiferente.  También pude ser Uniformemente variado si la velocidad cambia de formaconstante y con la misma intensidad o Variado sin uniformidad si no se cumple lo anterior.
Movimiento rectilíneo uniformemente variado.
Movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV), es aquél enel que un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleración constante.
Un ejemplo de este tipo de movimiento es el de caída libre vertical, en el cual la aceleracióninterviniente, y considerada constante, es la que corresponde a la gravedad.
También puede definirse el movimiento como el que realiza una partícula que partiendo del reposo es acelerada por una fuerzaconstante.
El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA) es un caso particular del movimiento uniformemente acelerado (MUA).
Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado.
En mecánicaclásica el movimiento uniformemente acelerado (MRUA) presenta tres características fundamentales:
1. La aceleración y la fuerza resultante sobre la partícula son constantes.
2. La velocidadvaría linealmente respecto del tiempo.
3. La posición varía según una relación cuadrática respecto del tiempo.
Movimiento uniformemente acelerado
Movimiento uniformemente acelerado (m.u.a.) es aquelen el que la aceleración permanece constante (en magnitud, dirección y sentido).
El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (m.r.u.a.) es un caso particular de este tipo de movimiento, cuandola aceleración y la velocidad inicial son colineales, ya que entonces la trayectoria es rectilínea.
Movimiento uniformemente retardado
Al MUR se le llama también aceleración negativa o retardación,partimos de la fórmula del movimiento uniformemente acelerado y sabemos que en lugar de acelerar, retardamos por tanto tendremos la fórmula anterior así:

Ecuaciones del movimiento uniformemente...
tracking img