Movimiento voluntario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO VOLUNTARIO

Diariamente realizamos miles de movimientos: cogemos cosas, nos desplazamos de un lugar a otro, parpadeamos, etc. Todos los movimientos que realizamos están controlados porel sistema nervioso. 

Sin embargo, no todos los movimientos son iguales. En cada tipo de movimiento el sistema nervioso funciona de una forma distinta. Los movimientos más comunes son los llamadosmovimientos voluntarios. Este tipo de movimientos se realiza de una forma consciente, como coger un objeto, desplazarse de un lugar a otro, escribir, comer, etcétera. 

En los movimientos voluntariosintervienen los órganos de los sentidos, que recogen el estímulo del medio exterior, y los nervios del sistema cerebroespinal, a través de los cuales se produce la transmisión nerviosa.Movimientos voluntarios.

El Sistema Nervioso, el más completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo humano, asegura junto con el Sistema Endocrino, las funciones de control del organismo.
Capazde recibir e integrar innumerables datos procedentes de los distintos órganos sensoriales para lograr una respuesta del cuerpo, el Sistema Nervioso se encarga por lo general de controlar lasactividades rápidas. Además, el Sistema Nervioso es el responsable de las funciones intelectivas, como la memoria, las emociones o las voliciones.
Su constitución anatómica es muy compleja, y las células quelo componen, a diferencia de las del resto del organismo, carecen de capacidad regenerativa.
A continuación se dará a conocer todo lo relacionado con el sistema Nervioso Central.

2. Nocionesfundamentales sobre el sistema nervioso y sus funciones

El ser humano está dotado de mecanismos nerviosos, a través de los cuales recibe información de las alteraciones que ocurren en su ambienteexterno e interno y de otros, que le permiten reaccionar a la información de forma adecuada. Por medio de estos mecanismos ve y oye, actúa, analiza, organiza y guarda en su encéfalo registros de sus...
tracking img